<<< NO PUEDEN CON “LA YEGUA” <<<

INTENTOS DE LESIONAR LA IMAGEN DE CFK. INCAPACIDADES VARIAS. ENVIDIAS. SABE QUE ES MALO, PERO “TRATA”. OPOSITORES EN LA CHATURA. NO HAY CASO, NO PUEDEN.

El verano está transcurriendo normalmente, muy tranquilo. El único episodio de zozobra terminó con buenas noticias, fue adenoma folicular y no carcinoma. Aunque muchos parecieron quedar  frustrados por esto e intentaron por todos los medios de meter miedo, cuando no sospechas, y terminaron haciendo un papelón que seguramente se recordará por mucho tiempo. Roa hablando de “mutilación innecesaria” y el Dr. Nelson Castro vociferando “yo se lo que pasó en ese quirófano” sin poder demostrar nada de nada son, han sido, los papeloneros más importantes del grupete clarinesco. No pudieron asimilar la constatación profesional de todos quienes fueron consultados que corroboraron la existencia del “falso positivo” y que justamente en este caso, el de la Presidenta Cristina Fernández, el 2% prevaleció por sobre el 98% de los casos que llevaron al diagnóstico inicial, y entonces la preocupación devino en buena noticia. La Presidenta no tiene cáncer, se recupera  y descansa tranquila preparándose para lo que viene, para lo que falta.

Permítaseme un paréntesis. Crear un blog es una posibilidad de estas nuevas tecnologías en las  que uno incurre con la idea de que puede ser útil o interesante lo que tiene para decir y que en ese caso, puede que un cierto número de gente lo lea, lo comente y (premio mayor) se suscriba.
Nuevo en estas lides blogueras, seguramente deberé entender que lleva tiempo hacerse conocer ante tanta cosa que circula en la web mucho más interesante, y que entonces hay que esforzarse. Y allí llega la presión de la página en blanco en la que uno solito se mete porque piensa que “se debe” a su público que espera leernos, por lo que algo hay que escribir. Dicho lo cual, acepten las disculpas si alguna vez no es mucho lo que se le ocurre a uno, o si simplemente no escribo nada.
Lo que si puedo decir es que no escribiré sólo por el hecho de decir algo, si no considero que eso pueda ser, como mínimo, relevante. Cierro paréntesis. Gracias.

Página 12 del Domingo publica una nota en cuyo título se dice que Cristina ganaría HOY las elecciones por un resultado aún más aplastante del que obtuvo en las elecciones nacionales de Octubre pasado (54.11%) que llegaría al 61,5%. El otro dato saliente del sondeo es que ningún dirigente del pelotón opositor logró consolidarse ni mucho menos. Por el contrario, el líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, que con relación a la operación de la Presidenta también estuvo diciendo cosas de las que se desdijo al día siguiente, hablando de sospechas de diagnóstico, bajó un par de puntos hasta quedar segundo con un 15,8 por ciento y el radical Ricardo Alfonsín se desplomó al 7,8.

No deja de ser notable la capacidad del radicalismo para seguir hurgando en las profundidades de la aprobación popular, sin poder generar siquiera una propuesta audible, es decir, que pueda ser escuchada, ya que se ignora si alguien la tiene. Desde hace tiempo han abandonado TODAS sus banderas y como evidencia han dejado un discurso vacío de contenido, cuando al finalizar el año se discutieron importantes reformas y leyes en el congreso. Por citar sólo un ejemplo, doloroso para quien esto escribe, resultó patética la posición del Dr. Gil Lavedra diciendo que la ley de regulación de la producción de papel de celulosa atentaba contra la libertad de prensa. Un tipo que supo ser un juez importante de la democracia, integrante de aquél tribunal que juzgó y sentenció a las Juntas militares, haciendo suyo el discurso de los apropiadores de Papel Prensa, argumentando en favor de los intereses del monopolio, sin poder dar una sola prueba para sustentar semejante postura, resulta una horrible caricatura de quien fuera en el pasado y del presente del radicalismo.

Todo esto no deja de resultar en un cuadro preocupante ya que debemos decir con sinceridad que es necesario que haya oposición. De manera que la política genere una alternativa. Sin ella, la única voz opositora continúa siendo la palabra escrita en los pasquines del monopolio, y sus plumas, los voceros de esos intereses que representan. Es cierto que la oposición, en su afán de congraciarse con ese poder, ha hecho suya cada una de sus necesidades, que siempre se miden en dinero para los dueños y nunca en beneficios para la sociedad. A esa práctica le deben los inmensos porcentajes de diferencia entre la Presidenta y su más cercano competidor, a 40 puntos de distancia. Pero ellos tranquilos, no se dan cuenta o hacen que no se dan cuenta; porque no entienden lo que pasó o porque no les da para otra cosa.
Si así fuera, quedaría absoluta y totalmente comprobado que no han sido ni son otra cosa que simples administradores de los poderes constituidos, sin afán de cambio ni transformación alguna, adoradores del status-quo para quienes las cosas estaban bien como estaban y no era ni es necesario cambiar nada.

Por eso están a contramano del actual modelo que vino a reparar pero también a transformar las estructuras desiguales de un país rico en recursos pero que estaba lleno de pobres que no podían satisfacer sus necesidades más elementales.  Y quisiera aquí confesar una (entre tantas) de las razones por las que me defino kirchnerista. Es uno de los genes K. Está en su ADN y bienvenido a la política. Es lo que más desconcierta a quienes ostentan y ostentaron el poder real en la argentina. Como dijo Néstor en su discurso inaugural al asumir la presidencia, traía convicciones que no estaba dispuesto a dejar en la puerta de la Casa Rosada. Y en función de esas convicciones se elaboraron políticas de gobierno, muchas de las cuales deberían transformare en políticas de estado, que marcaron la era “K”. Que le dieron crecimiento, sustento y cortaron a la sociedad   transversalmente para aglutinar y sumar al proyecto a todos los que teniendo alguna vez participación y militancia política encontraron, por fin, quien los represente. Encontramos, por fin, quien tome las banderas del proyecto Nacional, Popular y Democrático. Y esas políticas se definieron y llevaron adelante sin renunciamientos. Este es el punto crucial. Es decir, cuando se tomó una decisión, NO HUBO MARCHA ATRÁS. No importaban los intereses de los grupos a quienes esa decisión pudiera afectar, porque la vista estaba en el sentido reparador o transformador de la medida, en función del beneficio general que aportaba. Y la dirección de todas las medidas de este gobierno ha sido y es siempre la misma, EN FAVOR DEL PUEBLO.
Enumerarlas a todas las que se tomaron en estos 8 años sería larguísimo. Hagamos nota de sólo 2 que de alguna forma se relacionan por los intereses económicos en juego. La renegociación de la deuda externa y la re estatización de las AFJP.
Quien podía augurar al momento de los respectivos anuncios, que la deuda se iba renegociar de la forma en como se hizo, a contramano de todo el mundo, dicho esto de manera literal, porque el mundo entero se reía de la propuesta argentina, pero luego se constató la quita más importante de la historia y nos sacamos de encima el tutelaje del banco mundial y del FMI que tanto daño habían hecho imponiendo políticas de ajuste que sólo preservaban los intereses de los acreedores y del poder económico financiero concentrado a la vez que achicaban la economía, dejando un sobrante de habitantes de 10 millones. Es que para el modelo neoliberal del ajuste permanente, (la europa actual) sobraban más de 10 millones de habitantes. Hoy, aparte de la tranquilidad del sector externo de la economía, de la previsibilidad financiera del manejo de las principales variables y de la posibilidad natural de hacer frente a esos compromisos de deuda que quedaron, se ha duplicado la economía creciendo a un promedio del 8% anual, se han creado 5 millones de puestos de trabajo, se atacó de lleno la indigencia y se combate fuertemente la disminución de la pobreza en el marco de un modelo que propende a la inclusión y cuyo horizonte es la igualdad.
Impresionante fue el coraje de la Presidenta cuando propone la vuelta al estado de todo el sistema de jubilaciones que era, perdón, que fue la causa principal del desfinanciamiento del estado en los 90 y que se contrarrestaba con endeudamiento externo.  Así es. Mientras una importantísima masa de recursos dejaba de ingresas en las arcas públicas para pasar a ser administrados por los más conspicuos representantes del poder económico local, enriqueciendo a sus gerentes y accionista de manera desmesurada, a costa del vaciamiento de las cajas de jubilaciones estatales, el vacío se lo compensaba con deuda. De esa forma, al mejor alumno del FMI, le prestaban a 2 manos para subsumir en la pobreza dependiente al pueblo argentino, hipotecando el futuro de generaciones. Esos intereses estaban sobre la mesa, alocados. Nunca se ponen peor que cuando les tocan el bolsillo y con las AFJP, tenían la vaca atada. Pero un día se terminó lo que se daba y se les cayó el negocio y a pesar de esos gigantes intereses que se manifestaron de todas las formas, augurando las peores calamidades para el país, no se retrocedió, se pudo igual, y hoy tenemos un sistema jubilatorio sólido, consolidado y que da previsibilidad a los trabajadores que saben como se manejan de bien sus aportes para cuando llegue el día, inexorable, de colgar los guantes.

Ese “VALOR” político de no retroceder, es de una magnitud que quizás, siendo contemporáneos con él como somos, teniendo el privilegio de estar viviéndolo, de estar protagonizando la etapa, no terminamos de dimensionarlo en su justa medida. Pero tengo la certeza que el día de mañana será sin dudas un “valor” especial, diferenciador. Sucede que para quienes somos de la generación 83, es decir, quienes tuvimos en aquellos años nuestra primera experiencia política, nuestra aparición y debut militante en las calles contra la dictadura primero y dándole la bienvenida a la democracia después, para alguien que durmió en un ministerio en plaza de mayo esperando que llegue el Gral. Alais de una puta vez a desalojar a los carapintadas, que luego nos retiramos con ese mal sabor de boca con el mentiroso Felices Pascuas, y luego vimos aquellas leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y luego los indultos,  las privatizaciones, y más cerca el helicóptero dejando detrás un reguero de sangre, esto que estamos viviendo es único, algo difícil de creer si no fuera porque allí está, en el corazón con el recuerdo a Néstor y en el presente con Cristina.

Todavía no había asumido formalmente su segundo mandato, faltaba una semana después del implacable 54,11% cuando Cristina dio varios discursos y dejó bien claro que NO ERA NEUTRAL cuando de derechos de los trabajadores se trata, y que  NADA NI NADIE NOS HARA CAMBIAR EL RUMBO. Y como muestra, allí están las leyes aprobadas en el fin del año pasado.

NOTA: Ya lleva varios días de vigencia la Ley de Papel Prensa. Estimado lector, escuchó usted alguna denuncia de alguien que dijera que no puede acceder al papel, lo que corroboraría aquél discurso de Clarín, La Nación y repetidoras/repetidores que en el marco de la Embestida contra los Medios, se quejaban porque esa Ley atentaba contra la libertad de expresión? Ya se, no escuchó a nadie decir eso. Ni lo va a escuchar. Si se supo que los diarios afectados intentaron que algún juez comercial se interponga por la cuestión del papel a precio igualitario. Es que siendo los “dueños” de la empresa (hasta tanto la justicia no se pronuncie en sentido contrario), no conciben que ellos deban pagar por el papel lo mismo que todos los demás diarios, cuando antes producían para ellos y se vendían a mucho menor costo.

Y llegó el día en que el Mauri salió de su letargo y dijo, OK, me voy a hacer cargo. Le transfirieron los subtes y en sólo 24hs. como primera medida, decidió un incremento del boleto del 127% pasando la tarifa de $1,10 a $2,50, afectando a más de un millón y medio de usuarios. Está pendiente de resolución judicial el decreto ilegal que dictó para aumentar el valor del viaje ya que no se cumplieron algunas de las instancias que prevé la ley de la ciudad que establece la convocatoria a audiencias públicas que referencien el tema. Veremos como se resuelve finalmente pero lo que ha quedado claro es la forma de actuar y de ejercer el poder que tiene el niño bien, que, otrora era número puesto en la noche y cócteles de Punta y ahora tiene que estar por acá, sufriendo este calor, alejado de “la mansa” pero muy afectado por “la brava” como ha resultado la denuncia contra su propio padre presentada por la hija del zar de la prostitución, ex agente de la side, quien por escrito ordenó que lo ayuden al mauri para la campaña ya que, después de todo, aquí están muchos de sus negocios. Y ahora se ventila en la Justicia que uno de los aportantes a la campaña del mauri sería un conocido y muy conectado “traficante de blanca”.

La cobertura que le siguen dando al mauri en los paquines resulta . . . bueno, no podemos decir que asombrosa porque no es otra cosa que la protección al socio, ya que el clarinete tiene pingues negocios con el gobierno de la cuidad, millonarios muchos de ellos y ya se sabe que los intereses se los preserva, no se los toca.

Por suerte llovió en casi todo el país, por lo que las vacas voladoras cuyas fotos salieron adjuntas en varias notas de los pasquines pero como procedentes de ciudades todas diferentes, ahora tendrán un paliativo. Los capitostes de la mesa de desenlace seguirán con su discurso de retenciones mientras el gobierno, como corresponde, seguirá atendiendo los casos reales y puntuales de los productores afectados.

Por eso es que la lectura de la nota de “la Sarlo” que anda como loca por estos días cual vaca itinerante, derrama una dosis de envidia inconmensurable para con Cristina, a quien en su acusación más sesuda y terminante la tilda de despótica cuando la presidenta dice “las chicas” para referirse a las arquitectas de casa rosada encargadas de las obras de cambios en su ornamenta. Pobre Sarlo. No le sale una. Y encima se le borran de la “plataforma 2012” los que firmaron notas con “argumentos” que no pudieron seguir compartiendo por su sola presencia. Una lástima porque siempre es bienvenido el debate.

Volverá el mauri de su viajecito a chile (extraña vetar) al que partió volando cuando leyó que allí no había habido “dictadura” sino un gobierno militar pero se le pasó que luego Piñera tuvo que dar marcha atrás. Luego, escuchó por TN que el gobierno de chile (y los demás del Mercosur) también daba marcha atrás en su decisión de impedir atracar barcos con bandera ilegal de Malvinas en sus puertos. El júbilo de TN compartido en el clarinete se basó en el discurso mentiroso de un ministro del gobierno de Cameron en el parlamento inglés. Obviamente, acá no chequearon nada, no buscaron la información, mucho menos la verdad. No les importa. Si algo le sale mal al gobierno es una buena para nosotros, es la lógica imperante en el monopolio que se ha desinteresado completamente de su rol de medio de comunicación o información para desarrollar sólo una política comunicacional que defienda sus intereses. Al tiempo salieron los cancilleres de todos los países del Mercosur a ratificar lo acordado en la Celac de que no dejarán entrar a puerto a ningún barco con bandera de Malvinas ni a buques que se dirijan o provengan de las islas. Lo que está claro es que resulta muy difícil encontrar una información que sea verdad en Clarín y otro tanto ocurre en La Nación. Su cipayismo aumenta.

Y no queda mucho más. Se fue la primera quincena de Enero con turismo vacacional a full, tranquilidad política y económica. Es que no hay caso. Por mucho que se esfuercen, por más retorcidos que sean los argumentos que utilicen, por más sutiles o groseros que sean, aunque lo sigan intentando, el poder de fuego les ha mermado. Hay un pueblo atento, dinámico, que confía cada día más en su gobierno, que está expectante por lo que viene, en la seguridad que cuando vuelva la presidenta de su merecidísimo descanso IRÁ POR LO QUE FALTA, inexorablemente.

Mientras tanto ustedes sepan que no, no pueden con “la yegua”. NOSOTROS LA BANCAMOS!!!


Anuncios

Acerca de Alejandro Quijano

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Publicado el 16 de enero de 2012 en Posts. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Bien!!!!!!!!!!!!!!1

  2. Muy buena la nota.
    Te invito a agregarte a mis grupos:
    BLOGUEROS K
    KIKITO EN LA RADIO CON SU HUMOR K
    Para divulgarla …

  3. Mientras veo 6,7,8 leo tu blog. Muchas veces tengo ganas de poner en palabras escritas todo lo que me pasa siendo una protagonista privilegiada, una contemporánea, de este maravilloso presente que vive nuestra Patria. La dictadura me privó de la militancia, y cuando volvimos a la democracia, los dirigentes me vetaron esa posibilidad también porque no me sentía identificada con ninguno.
    Ahora, encuentro en blogs como el tuyo, todo lo que pienso y siento. Ergo, por ahora, pospondré mi incursión en este tipo de herramientas maravillosas que nos da la tecnología.
    Gracias Alejandro!

    • Te aseguro María que es muy reconfortante leer tu comentario.
      Esas mismas cosas son las que me llevaron a hacer esto y a ponerlo en palabras.
      No siempre uno lo logra, pero vale la pena intentarlo.
      Nos seguimos leyendo.
      Un abrazo militante!!!
      Alejandro Quijano

  4. Muy buena nota Alejandro!!!!!! Que maravilloso poder plasmar en el papel todo lo que a muchos de nosotros nos gustaria, con las palabras justas y tambien con la pasion del militante!!! Eso es lo que senti al leerte, desde ya gracias por compartirlo!!
    Lo compartire en mi pagina “Las chikas buenas van al cielo…LAS YEGUAS A TODAS PARTES!!!!”
    Un abrazo!

  5. Gracias Roxy.
    Alegra el alma saber como sin conocernos igualmente compartimos las mismas creencias y hasta sentimientos, porque esto no son sólo convicciones, también hay pasión.
    Abrazo!!!
    Alejandro Quijano

A %d blogueros les gusta esto: