<<< MORENO, BOUDOU Y LA CAMPORA SON LOS OBJETIVOS <<<

Una aproximación de lo que uno supone es la actitud para armar el relato de dudas y malos augurios de las plumas del clarinete y su socio número 1 La Nación y de su socio bobo Perfil.

Tienen algunas premisas que se deben cumplir siempre:

  1. Nada de lo que hace el gobierno está bien.
  2. En caso de interpretar algo como positivo, siempre hay que condicionarlo con un “pero” de connotación contraria.
  3. Todo evento que se comente debe ser desde el punto de vista negativo y lo malo no es casual sino que se hace mal porque quienes lo hacen son malos.
  4. Es imprescindible conectar episodios sin relación alguna para resaltar lo negativo de ambos.
  5. Siempre se debe decir casi como coloquialmente, como al pasar, pero sin que quede margen de duda, que si algo no está mal es sólo una cuestión de tiempo, porque ya estará mal.
  6. En el mismo tono coloquial se deben elaborar premisas falsas o inventadas para terminar inexorablemente efectuando conclusiones falsas, al margen del tema, por lo que sea.
  7. Siempre se debe establecer una posición de embestido y atacado, es decir, de víctima.  Así, si el vice-presidente aparece en público con una remera en que se lee CLARIN MIENTE, eso es un ataque a los medios y la libertad de prensa y nunca una demostración cotidiana que surge de la lectura del diario.
  8. Ante todo tema de índole nacional, la postura correcta es siempre, debe ser siempre, la contraria a la asumida por el gobierno y dejar claro que el contraste es entre lo que está bien y lo que está mal, dejando por sentado que lo que está mal es siempre lo que proviene del gobierno. De esa forma, hasta en un tema de profundo calado nacional como es Malvinas, la correcta postura del gobierno nunca puede ser reconocida como acertada, al punto en que para ello hasta se tome como propia la posición de los colonialistas británicos.
  9. Ante la presencia de un hecho problemático, debe potenciarse la visión negativa y ante la ausencia del hecho se lo inventa. El objetivo es que siempre haya tema o hecho negativo.
  10. Es imprescindible mantener vigente el accionar negativo de quienes son definidos como “los peores” del gobierno hasta el punto de demonizarlos. Es lo que hacen permanentemente con Moreno, ahora también con Boudou y por supuesto con La Cámpora, a quienes básicamente se los acusa de algo terrible, son jóvenes.

En función de esas premisas, el paso siguiente en la elaboración del relato consiste en preguntarse lo siguiente: De lo ocurrido en los últimos días, ¿cual es la peor visión posible que puedo plasmar en mi nota? Sin apartarse de las premisas y de la auto-imposición de encontrar dicho perfil negativo, acometo en la elaboración de argumentos retorcidos, y siempre promulgo el mal asociado al accionar del gobierno ya sea por acción u omisión.

De esta manera, de la lectura de los editorialistas de los mencionados pasquines, NUNCA hay algo digno de mención por la positiva. Cuando pudiera parecer que algo es positivo en todo caso debe acentuarse o inferirse que igualmente algo falta, aunque la falta sea inmensamente inferior en términos cualitativos o cuantitativos. Lo que importa es dejar en claro que siempre falta, que todo está mal y cuando no lo está, se lo tergiversa al punto de que resulte insatisfactorio.

Para los pasquines y sus dueños el propio paso del tiempo es una mala noticia. Se entiende. Culminó la feria Judicial, sus señorías vuelven a sus asuntos, es decir, a los expedientes y causas que la sociedad aguarda que avancen y prosperen en la búsqueda de justicia y el inicio de sesiones parlamentarias se acerca. En los próximos días, en las siguientes semanas, tienen las peores expectativas porque cualquier avance de las muchas causas que los tienen en el banquillo de los acusados puede depararles malas noticias. Causa Papel Prensa, Ley de Medios y su art. 161, resoluciones gubernamentales incumplidas sostenidas por cautelares que preservan, por ahora, sus intereses, están todas en la larga lista de preocupaciones de los directivos, algunos de ellos en riesgo de perder su libertad. No es para menos entonces que accionen alocadamente, sin estrategia, sin coherencia, sin importarles la verdad, sino solamente mantener sus privilegios y cuidar sus intereses.

También está claro que por mucho que lo nieguen, ante la confusión todavía imperante en las filas de los partidos por fuera de la coalición gobernante, los medios monopólicos ejercen la jefatura indiscutida de la oposición. Es desde el ejercicio de ese rol que deben mantener la constante visión negativa del acontecer nacional. Por eso castigaron duramente a quienes asistieron a la convocatoria presidencial por el tema Malvinas ya que, dijeron, estuvieron de aplaudidores de la presidenta, sin que se los consultara para nada, y sin que hubiera anuncios que justificaran la convocatoria. Hay una editorialista dominical, mujer ella, que escribe con un odio respecto de la presidenta que es un caso digno de diván. “La teatralización de Cristina” tituló en su columna al domingo siguiente, y destiló una serie de descalificaciones, intentando siempre dejar en claro que la presidenta no ejerce el mandato popular sino que actúa. No defiende los intereses del pueblo sino que atenta contra las instituciones a las que utiliza en su propio beneficio personal, olvidando la cantidad enorme de problemas que hay y que habrá, en tanto continúe sin modificar su rumbo.

El ataque sistemático desde hace años al Sec. de Comercio  Guillermo Moreno encontró en la sustitución de importaciones otro elemento para continuar el proceso de demonización en el que están abocados. Si una sola de las cuestiones que los pasquines adjudican como error de Moreno fuera cierta, la presidenta ya lo hubiera remplazado. Pero está allí por eficiente e incorruptible y a los pasquines les resulta incómodo a la vez que inaceptable. Y no hay que perder de vista que Clarín y Nación no le van a perdonar nunca que Moreno encabezó el equipo que hizo la investigación que terminó en el informe Papel Prensa, la verdad, que dio base a la presentación judicial que anunció la presidenta en su histórico discurso. El recordado discurso que mereció aquél comentario tan sagaz de Lanata, cuando afirmó: La presidenta de la Nación estuvo ayer hablando por cadena Nacional durante más de 40 minutos de algo que pasó hace 35 años!

 

 
 

También es Moreno quien desde su secretaría fija la tarifa que debería cobrar Cablevisión por el servicio de cable, tarifa que Clarín ignora, para variar, amparado en cautelares que han sido ya revocadas y que pronto tendrá definición judicial. En caso de confirmarse la vigencia y potestad de dicha secretaría en regular la aplicación tarifaria, estamos hablando de un monto de dinero realmente importante que Cablevisión deberá devolver a sus clientes o, en su defecto, dejar de cobrar al mes siguiente. Esto es de resolución inminente o al menos se espera una pronta resolución, aunque ya sabemos que permeable resulta la justicia a la voluntad e intereses del clarinete.

Todas las reparticiones del gobierno cuentan con funcionarios de La Cámpora que acceden al estado de la mano de la presidenta a los efectos de poder sostener el modelo vigente, a la vez que acumulan una experiencia importantísima en la gestión concreta y real del manejo de la cosa pública. La capacitación de una generación nueva que se ha volcado a la política desde una concepción progresista y que viene a sostener desde el estado el proyecto de inclusión encabezado por Cristina. La demonización de esta generación sembrando sospechas constantes a su corrupto accionar son el objetivo demonizador de los medios hegemónicos que ven y entienden que esta generación de jóvenes que se capacita, conformará un núcleo duro de gestión que le servirá a la Nación por mucho tiempo y, además, remplazarán definitivamente a los sumisos tecnócratas  que ellos acostumbraban a vapulear desde sus páginas para obtener privilegios en defensa de sus intereses.  

Y el último objetivo de la demonización se llama Boudou. Habrá páginas y cantidad de notas vapuleándolo sin pruebas, pero dejando bien claro el oscuro de su accionar, con su capitalismo de amigos que ahuyenta inversiones porque desde el estado, el vicepresidente auspicia a una cofradía de empresarios conocidos desde su juventud que hacen extraordinarios negocios. Y entonces allí está el tema de los billetes y la empresa que los imprime y siempre, siempre repiten el monto de la operación que puede tener una ganancia de 50 millones de dólares. Este monto es la quinta parte del negocio que el grupo Clarín firmó con su protegido Macri por la provisión de computadoras, pero el punto es ensuciar a quien podría ser una opción de continuidad del proyecto vigente, habida cuenta de la imposibilidad constitucional por parte de la presidenta de presentarse a otro período. No importa que nada de todo esto sea verdad. El daño ya estará hecho y luego dirán lo que ya insinúan, las pruebas abundaban pero no hubo un fiscal que fuera valiente y presentara la denuncia de oficio.

Ese es todavía uno de los peligros, el poder difamatorio con el que todavía cuentan estos medios que tomados de la mano, y desde todas sus voces y canales, operan repitiendo mentiras y denuncias infundadas que al cabo tienen como único objetivo ensuciar y sembrar dudas sobre  personas públicas que actúan sin temerle a su accionar, e impulsan políticas que afectan sus intereses.

 

Anuncios

Acerca de Alejandro Quijano

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Publicado el 15 de febrero de 2012 en Posts. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. LADRN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS…………VIVA EL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR……….. ¡¡ HE DICHOOOOOOOOOO !!!!!!!

  2. Dejate de joder ,decile al amigo de Budu que large los millones,con tan pateticos,todos ex menemistas mas tarados que no se que.

  3. Lo mas triste el show del obrero trucho,y vos cyber ñoqui de 4 porque no haces algo util con tu sueldo como cortar el pasto ,larva mantenida por el estado.

  4. cyber ñoqui? huuuuuuuuuu te hace falta muuuuuuuucha calle flaco, muy buen informe flaco, pero ya lo sabia hace rato

  5. Muy interesante Alejandro, te felicito y lo comparto.

A %d blogueros les gusta esto: