<<< Y DALE CON AMADO!!! <<<

En su nota de hoy en el clarinete, Van del Kooy vuelve a insistir con la inconsistente denuncia contra Boudou. Ni una prueba, sólo dichos y trascendidos a los que se le agregan adjetivaciones varias que evidencian la fragilidad de la maniobra.

Ya en el anterior post de este humilde blog mencionábamos el intento de demonización de los medios monopólicos contra Moreno, La Cámpora y Boudou. La nota de Van del Kooy, repite e insiste con la maniobra aviesa del multimedios. Están sembrando desde ahora lo que para ellos resulta importantísimo, como es quitarle continuidad a la conducción del proyecto.

Hay que llegar al final de la nota para comprender esto último, ya que el autor lo dice, porque no lo puede ocultar, ni siquiera disimular. Menciona la opción de la continuidad con la que la propia Cristina habría imaginado al momento de designarlo, habida cuenta de la imposibilidad de renovar otro mandato que la constitución le impone.

Como decíamos, no existe ni una sola prueba. Es simplemente la presunción de que el vicepresidente hubiera influido en la designación de una determinada empresa para la impresión de los billetes de 100 pesos. Producto del malestar que habría en el gobierno contra Boudou, se menciona la renuncia de un director que sería su amigo, sin tener en cuenta el comunicado oficial del propio Banco Central, que consignó lo siguiente:
La entidad que conduce Marcó del Pont emitió un breve comunicado con la información del caso. “Ante informaciones falsas publicadas por distintos medios, el Banco Central de la República Argentina hace saber que el gerente general de la institución, Benigno Vélez, renunció a su cargo porque será designado en el ámbito de otra jurisdicción del gobierno nacional.”
En su comunicado difundido ayer, la entidad precisó: “Informamos que las decisiones sobre el proceso de impresión de papel moneda no son resorte de la gerencia general del BCRA sino del Directorio de la institución”. De esta manera, la entidad buscó aclarar que Vélez no tenía peso para recomendar a la ex Ciccone Calcográfica para que se hiciera cargo de la impresión de billetes.
De más está decir que en su nota de hoy, el autor IGNORA los comunicads de la entidad bancaria, que desmienten sus presunciones.

Invariablemente, en cada oportunidad en que usted, amigo lector, lea o vea la noticia en alguno de lo medios del monopolio que la reproducen, escuchará que la magnitud del negocio era de 50 millones de dólares. Siempre. Nunca se olvidan de repetir la cifra involucrada, a pagar por la impresión de 600 millones de billetes.
Pues bien, ni siquiera han reparado o tenido la delicadeza de hacer la cuenta: 50M / 600M = 0.08333, es decir 8,3 centavos de dolar por billete, o sea unos 40 centavos. Quizás sea por eso que también repiten que son billetes de cien porque de hacer esta cuenta, el costo de impresión de 40 centavos por cada billete de cien parece poco, pero resulta que el mismo costo lo tendrían los billetes de las otras denominaciones, teniendo en cuenta la utilización de igual papel y medidas de seguridad equivalentes, con lo cual, un billete de 2 pesos tendría de costo el 20% de su valor, lo que no parece razonable.
Ocurre que para que la noticia tenga una cierta verosimilitud, repiten que el escándalo se debe a los “llamativos sobreprecios”. Y listo, nada más que agregar. Tarea cumplida. Le ponemos el sayo de traficante de influencias en un caso de corrupción con pérdida de recursos del estado por costos inflados para favorecer a los amigos. Y de paso decimos que mala suerte tine la presidenta con sus vice-presidentes. No sin antes aclarar que, en este caso, la culpa es toda de ella, porque fue quien lo eligió.

Salpicamos la nota con intrigas entre la titular del central y el vicepresidente, condimentamos con elucubraciones del tipo que Máximo y Zanini están enojados, inventamos algunos dichos que corroboren el relato y clink caja, Magnetto nos paga agradecido. Es muy triste que la función de editorialista del todavía principal diario deba ser sostenida con semejante cúmulo de bajezas.

Todo esto viene a cuento de la perenne confusión con la que todavía les cuesta encontrarle sentido a la realidad que los golpea todos los días, tan distante del país infernal en el que nos quieren hacer creer que estamos. Increíbles esfuerzos hacen para asociar la idea de la sintonía fina con ajuste, sin poder corroborarlo con nada, excepto el terrible aumento del subte de mugrizio al 125% que les interesa ocultar.

Mientras tanto, el gobierno se encuentra inmerso en una pelea inmensa con los factores de poder real, (de la que pronto daremos cuenta en nuestro próxima nota) intentando preservar recursos que se generan en nuestro país, de manera de sostener el crecimiento, el consumo, la generación de empleo y los superávits gemelos que son la marca registrada K que propició el 54%.

Anuncios

Acerca de Alejandro Quijano

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Publicado el 22 de febrero de 2012 en Posts. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en <<< Y DALE CON AMADO!!! <<<.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: