<<< CALLÁTE ALBERTO <<<

Quien fuera eyectado del gobierno acusado de vocero de Clarín, recorre las guaridas opositoras y se presenta en sus programejos pseudo-periodísticos para esmerilar la imagen del gobierno que le dio lo único que tiene, haber sido EX de.

Ya sabemos que no se pueden escuchar voces a favor o de apoyo al gobierno desde la pantalla de TN. Igualmente, como si nada, siguen intentando engañar con el pomposo slogan de “periodismo independiente”.  Sabemos que eso no es más que una soberana mentira.

De todas formas, hay que “informarse” y para saber como viene la mano del discurso oposicionista, en el que todo, pero absolutamente todo está mal, hay que escuchar unos minutos y leer un par de zócalos. Es cierto que cuesta y que es  un ejercicio militante de verdad, para el que uno junta voluntad y paciencia y detiene el zapping. Hay que saber por donde andan, por donde viene la crítica, cual es el nuevo elemento con el que intentarán denostar al gobierno. Siempre hay algo nuevo. Para eso, tienen un elenco estable de opinólogos bien pagos que marcan el paso que les marca Magnetto y lo siguen a pie juntillas. Y cuentan con distintas emisiones por las que desfila cualquier personaje que, necesitado de minutos de aire para figurar, cumpla con la condición indispensable de ser crítico del gobierno y sus políticas, todas malas, por cierto.

Los lunes tiene allí su rincón el Joaco. Quien fuera por años el editorialista del clarinete, ahora lleva un largo tiempo en La Nación, quizás porque desde allí puede explicar con más claridad sus posturas pro-estados unidos, siempre desde la derecha y siempre en contra del Kirchnerismo, a quien le dio la extrema unción varias veces desde el 2009 a esta parte.

No es la intención de esta nota comentar los dichos de todos los invitados al programa de este Lunes pero si nos vamos a referir al invitado estrella de la noche, Alberto Fernández, el ex.

El único motivo por el que el Joaco lo invita a su programa es para brindarle una tribuna de la que el Alberto carece, pero para TN resulta muy atractivo contar con alguien que formó parte del gobierno desde el inicio de la era “K” con un alto cargo, y que luego de ser expulsado del mismo  con un shoot en el toor, ahora asume una postura totalmente crítica a la presidenta y su gestión.

Es indudable que la extraña porque ayer se la pasó hablándole, incluso mirando directamente a cámara, en un tono de “yo se de lo que hablo” y estuvo todo el tiempo diciendo que las carencias y problemas que señalaba eran todas cuestiones que NO formaban parte del proyecto original, del que él sería garante, y que hoy se estaba desvirtuado, ya que la presidenta estaba siendo, además, mal asesorada. Es decir, la presidenta es una tonta y para peor, la asesoran mal y eso ocurre por una razón, única e irrefutable, YA NO ESTOY YO.

Todo el tiempo mencionó que las cosas no se arreglan con discursos épicos, que el tema Malvinas estaba siendo exagerado, con una puesta en escena inconducente y que había que circunscribirse al reclamo diplomático, que no era posible que la presidenta demore una decisión respecto al tema ferrocarriles a la espera de la pericia en marcha en el marco de la causa judicial que investiga el siniestro de Once, que no necesitaba dicho informe pericial para tomar una decisión que es política, que no podía decirse que recién ahora se descubre que estamos poniendo en riesgo el superávit de la balanza de pagos por el drenaje enorme que significa el costo de la importación de combustibles. A todo esto, el Joaco lucía exultante, con ganas de aplaudir vea. No le hacía preguntas, le tiraba centros para que el Alberto continuara con su exposición crítica.
Ahora bien, de autocrítica nada, cero, porque el pequeño detalle de la labor de Jaime, quien fuera el secretario de transporte durante su propia gestión, el ex funcionario que está tapado de causas judiciales,  ni palabra.

Y al final si, la pregunta pactada de antemano, el precio de intercambio presencial, ¿Que hay de cierto en que usted se presentaría a candidato a senador por la capital en las próximas elecciones? Si, yo quiero ser, dijo el Alberto. Bueno, pero seguramente no será candidato por el Frente para la Victoria, inquirió razonablemente el joaco, y la respuesta fue el broche de oro de la aparición mediática del Alberto: hay muchos kirchneristas que opinan como yo y que seguramente me van a apoyar.

Triste, muy triste que justamente ayer o quizás, precisamente, porque ayer la presidenta había dado su discurso después del estrago ferroviario, Alberto acordó su presencia en este programa, para elaborar sus críticas en consonancia con la posición del canal y del conductor del envío.

Quien debiera guardar un respetuoso silencio y aprovechar la oportunidad de mantenerse callado en honor a la memoria de quien lo designó en el cargo que aún hoy le permite cierta figuración, hace todo lo contrario, y hasta se da el lujo de indicarle a la presidenta la forma en como debiera conducir la Nación, da consejos y remarca errores que a su entender, estarían desvirtuando el modelo respecto del cual él se adjudica poseer la cucarda de origen.

Si no estuviera munido del más mezquino de los intereses, creyendo que tiene alguna chance de representar a alguien, podríamos decir que ejerce su derecho al disenso, su libertad de expresión. Pero precisamente, la forma en como se expresa, en los canales a los que concurre y los medios a los que atiende, indican una falta de ética notable y podríamos decir que está contagiado de un “cobismo” que creemos imperdonable, por decir lo menos.

La presidenta ya ordenó la intervención operativa y administrativa de TBA, líneas Sarmiento y Mitre. Para los que reclamaban la foto demagógica, el anuncio de medidas, ignorando que la gestión no se basa sólo en gestos sino en cosas concretas, ayudando a las víctimas, dándoles contención ante la tragedia. “Tomaré las decisiones que tenga que tomar” y ya empezó. El primer paso. Haciéndose cargo. Si no hubiera corresponsabilidad, si no se asumiera, no se intervendría la empresa. No tiró la pelota afuera. No echó culpas al voleo. Todo lo contrario a la interpretación antojadiza que el mismo Morales Solá le dió en su nota de La Nación, malinterpretando el discurso y tergiversando los hechos.  

“Yo les pido a todos los argentinos, desde el lugar en que están, que miren un poco a su alrededor, la presencia del Estado. Defender el Estado es defender la bandera, si no qué corno es la bandera más que el Estado con todos los argentinos adentro.”

En momentos importantes para la profundización del modelo que, como dijo ayer Cristina, encuentra piedras y dificultades constantes, muchos palos en la rueda cuando se pretende avanzar en la conquista de derechos y en las medidas inclusivas a las que se oponen las burocracias de muchas corporaciones, por sus intereses afectados, en lugar de cerrar filas en apoyo a la presidenta, el tipo se desmarca  repartiendo críticas a quienes le dieron un nombre y cierta notoriedad.

Un poco de respeto Sr. Fernández Alberto, haga silencio, pare, fíjese bien porque va yendo a contramano, entre otras cosas, desoyendo la voluntad popular que abrazó a Cristina con el 54% de los votos.
En 2 palabras, CALLÁTE ALBERTO!!!

Anuncios

Acerca de Alejandro Quijano

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Publicado el 28 de febrero de 2012 en Posts. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. ALEJANDRO YO VOTE A NESTOR Y A CRISTINA, PERO ME ESTAN DEFRAUDANDO, NO ME ENTRA EN LA CABEZA COMO LOS NEGOCION DE LOS TRENES, LAS MINERAS, LOS BILLETES ENCAJAN EN UN GOBIERNO QUE SE DICE NACIONAL Y POPULAR

    • No te sientas defraudado tan pronto ya que lo que mencionás son cosas de las que recién ahora se habla porque adquieren visibilidad en tanto se resolvió lo urgente y estas cuestiones pasan a primer plano. Lo de los trenes y las mineras son un negocio, es cierto. Pero la reforma de la constitución del 94 impide al gob. nac. accionar en el tema ya que es exclusiva jurisdicción provincial.
      El tema de los trenes, tené confianza, se va a solucionar y ya saldrán las medidas que encaucen la cuestión. Y el tema de los billetes no existe, es un invento de Clarín para ensuciar la imagen de un potencial presidenciable que le de continuidad al modelo.

  2. Muy bueno Alejandro , callate Alberto.Lo veìa en el programa de joaco y pensaba cuanta plata le habràn pagado, en toda su figura y sus dichos està la postura del empleado obediente.Tambièn aparece lo que vos decìs se siente afuera de donde supo estar y sì me permitìs salvando las distancias es lo que le està pasando a Ernesto el de radio Mitre està en una posiciòn totalmente entregada a sus patrones y còmo añora aquellas “epocas donde era una de los periodistas confiables, se ha decidido a ser un aserrimo enemigo del gobierno.

  3. “el tema de los billetes no existe, es un invento de Clarín para ensuciar la imagen de un potencial presidenciable que le de continuidad al modelo.”

    JAAAA JA JA JA! Cuantos sapos se tienen que tragar los “nacionales y populares”

    ¿Tampoco habrán existido los fondos de Sta Cruz? Las valijas de Anthonini? La bolsa con plata ¡de la ministra de Economia!? los 2 palos verdes comprados por nesthor? las tierras fiscales compradas a precio de miseria en Calafate? el aumento patrimonial de mas de ¡mil %! ¡durante el ejercicio de la presidencia!? etc etc etc etc etc

    Si, seguro nada de eso existió, son todas mentiras, inventos de la “opo”… JAAAA JA JA JA, TRAGADORES SERIALES DE SAPOS!

    • Todo lo que listaste existió, Y??? Cuál es tu argumento?
      Este es un blog de política y todo lo que mencionaste son cuestiones personales que te pueden no gustar y respecto de las cuales yo no opino mal pero me ocupo de las políticas tanto del gobierno de Néstor como ahora el de Cristina.
      Gracias por leerme y gracias por comentar.

  4. “Todo lo que listaste existió, Y??? Cuál es tu argumento?”

    ¿Pero como “Y???” ?! ¿Como “Y???”? ¿”Y” qué? Pues que si todo eso existió, son HECHOS, son REALIDAD, pues eso significa ni mas ni menos que ESTAMOS GOBERNADOS POR UNA LADRONA, UNA CORRUPTA! ¿Le parece poco?

    “todo lo que mencionaste son cuestiones personales que te pueden no gustar”

    Pero Alejandro… ¿Cómo me puede decir que esas son “cuestiones personales”? ¡Por favor, estamos hablando de funcionarios PUBLICOS, y encima no de cualquier ordenanza, sino de PRESIDENTES/AS DE LA NACION! Estas no son cuestiones “personales”, personal es la marca de dentrifico que usan, si le gustan las medialunas saladas o dulces, de que club son hinchas, PERO CUESTIONES DE BRUTAL ENRIQUECIMIENTO PATRIMONIAL NO SON CUESTIONES “PERSONALES”, SON CUESTIONES DE LA MAS GRAVE INDOLE PUBLICA

    Esto, como para dejar en claro de quien estamos hablando. Luego, si ademas quiere discutir de sus “políticas”, le anticipo mi opinion: ÉSTE ES EL PEOR GOBIERNO DE TODA LA HISTORIA NACIONAL, EN TODOS Y CADA UNO DE LOS AMBITOS. Podemos discutir de cualquier tópico: economia, educacion, seguridad, derechos humanos, institucionalidad, etc etc… ESTAMOS ASISTIENDO (PADECIENDO) AL PEOR GOBIERNO DE TODA LA HISTORIA, en mi opinion. Sds

A %d blogueros les gusta esto: