<<< OTRA VEZ NO <<<

La historia se repite. Otra vez el instrumento para intentar dañar la sustentabilidad del modelo y la credibilidad del gobierno es el ataque contra nuestra moneda, el PESO. Y otra vez el campo, ahora porque los señores no aceptan pagar el impuesto rural de acuerdo a lo que vale la tierra. La desesperación mediática por recrear el efecto 125.

Los mismos actores que hasta no hace mucho se quejaban y cuestionaban la fuga de capitales y, con razón, se quejaban que no se arbitraran los medios para controlarla son los mismos que ahora ponen el grito en el cielo por las medidas que se ponen en práctica para impedirla.  Son los que SIEMPRE están quejándose y deben mantener el estado de queja permanente y los cuestionamientos por todo. Obviamente, aunque uno se canse de decir siempre lo mismo, quienes encabezan el estado quejoso son los medios de comunicación de la corporación mediática utilizando todos los medios a su disposición.

Este ataque contra el peso y la paridad cambiaria dentro del esquema de flotación controlada es lo que intentan romper de manera que el estado no pueda hacerse de los dólares suficientes para afrontar los compromisos externos que, recordemos, son el pago de la deuda externa -que no contrajo este gobierno- sino que, por el contrario, gracias a su decisión, tiene volúmenes mucho menores de los que se habían aceptado hasta que el expresidente Néstor Kirchner renegoció toda la deuda obteniendo una quita del 70% y canceló las obligaciones con el FMI para, a su vez, quitarse de encima el dañino monitoreo que ejercía sobre las finanzas públicas. Convengamos que esta situación es también la que se intenta modificar dado que para muchos resulta inaceptable el nivel de independencia con que la política económica y monetaria se decide desde la Casa Rosada y el Banco Central, sin tener en cuenta ningún condicionamiento del mercado.  Ese es el interés último de esta intentona de corrida bancaria para que el gobierno tenga que volver a tomar deuda en el mercado externo. También está el interés de los fracasados economistas neoliberales y los medios que les hacen ECO, que presionan sobre el peso para causar una devaluación que sería el beneficio de los exportadores que especulan sin liquidar exportaciones y sueñan beneficiarse con la transferencia de recursos que la devaluación implica contra los sectores de la producción nacional y del trabajo.

 
 

Luego de la sentencia de la Corte Suprema respecto a la adecuación de licencias para cumplir con la Ley de Medios que deberá efectuar clarín antes del 7 de diciembre del presente año, el grupo está embarcado en una lucha sin cuartel contra el gobierno que llevó adelante las políticas que afectaron sus intereses y es por eso el intento de generar miedo en la población y de transmitir zozobra por la continuidad del modelo, poniendo en cuestionamiento la política económica de manera de afectar la sustentabilidad de lo que es, sin dudas, una de las columnas vertebrales que sostienen al gobierno que desde Mayo de 2003 a la fecha DUPLICÓ la economía del país a un crecimiento anual promedio del 7,7% sin precedentes en la historia de la nación.

Por eso la necesidad de instalar que la crisis que están padeciendo en europa y el resto del mundo desarrollado, que se debate entre el estancamiento y la recesión, se traslada a nuestras pampas. De allí que resulta necesario titular a 5 columnas que es notable el enfriamiento de la economía, que preocupa se desacelera el crecimiento y demás frases por el estilo, cuando la “gran noticia gran” es que SEGUIMOS CRECIENDO. Es decir, no se resalta la buena noticia de la CONTINUIDAD DEL CRECIMIENTO sino que se hace hincapié en la  disminución del ritmo, que es real porque, sin dudas, las crisis foráneas no nos contagian pero si nos afectan. De allí la ASOLUTA NECESIDAD de cuidar las fronteras, tanto por la salida de divisas como por la entrada de productos que puedan afectar la balanza comercial por un lado y la actividad laboral por otro. Necesitamos mantener nuestras cuentas en orden, sostener el crecimiento y siempre alentar la generación de fuentes de trabajo. Ese es el sentido de las restricciones al libre ingreso de excedentes de producción de economías extranjeras en recesión, cuidando no afectar la actividad productiva que inevitablemente todavía dependa de productos importados para mantener el nivel de  actividad. Al mismo tiempo, las restricciones deben operar la deseada sustitución de importaciones, objetivo loable si los hay por su efecto multiplicador de inversiones y generador de empleo.
_____________________________

Estamos en una nueva etapa del cambio de época que se manifiesta en el terreno de la batalla cultural que se debe dar en todos los ámbitos para desdolarizar la economía y revalorizar nuestra moneda nacional. Allí empieza a escucharse el coro mediático de voces que intentan demostrar una contradicción de los integrantes del gobierno que tienen sus ahorros declarados en dólares intentando cuestionar el todo por las partes. Es cierto que se fuerza la situación cuando ante las restricciones para acceder a la verde moneda se publican las declaraciones juradas de los funcionarios que muestran sus ahorros dolarizados. Quizás sea necesario algún gesto que vaya más allá de la simple explicación del hecho evidente de que esa posición se obtuvo hace tiempo, cuando las restricciones actuales no existían. Sin dudas esto y las peripecias para efectuar trámites ante la AFIP  formará parte del show opositor del gordo tirifilo que ahora labora para Magnetto.

Esta es una pulseada importante. No es cuestión de dramatizar, pero no es momento de minimizar la capacidad de daño e influencia con la que el monopolio todavía cuenta sobre determinados sectores hiper-sensibles de la clase media que añoran las cacerolas de la 125. Otra pata de la hasta ahora (seguramente derrotada) fallida intentona de corrida es el tema del revalúo del campo que se aprobó en el día de ayer en Buenos Aires. Impresionante las amenazas de Buzzi y Biolcati.

Vociferan odio porque no comprenden que la esencia de la credibilidad del gobierno radica en su irrenunciable vocación de favorecer a los sectores más postergados de la sociedad. La afectación de intereses los lleva al borde del sistema y algunos directamente se caen fuera cuando plantean que NO QUIEREN pagarle impuestos a este gobierno. En el fondo objetan (para no repetir odian) que el uso que se le da al dinero que ingresa al estado por impuestos sostiene las políticas distributivas y de inclusión en marcha, los  micro-créditos que han generado 350.000 fuentes de trabajo, la Asignación por hijo, la adquisición de computadoras o antenas de TV o el fútbol para todos y todas las obras de infraestructura que se pueden ver a poco de recorrer la extensa geografía de nuestro territorio.  Casi todo lo que se hace con el dinero de los impuestos, estos sectores lo cuestionan y algunos de ellos decidieron visibilizar el descontento. Son muy pocos, poquísimos, pero la corpo los va a motorizar para recrear la alianza que se produjo entre la gente con campo y parte de la sociedad cuando la 125.

El inefable joaco en su editorial de hoy absuelve a Scioli de cualquier costo político. Tuvo que hacer esto porque no le quedó más remedio, asfixiado por el gobierno nacional y acorralado por Mariotto. Cuenta que fracasó un intento de colocación de deuda en el exterior por el interés del 20% que le pretendieron cobrar y eso llevó al irremediable IMPUESTAZO. Llama a la rebeldía fiscal y a que salga la gente a protestar a la calle y rutas.

El esquema es simple, tira una mentira que implica un dato realmente impresionante y conduce a reclamar la solución; véase el siguiente memorable parrafito: Según los dirigentes nacionales, el aumento general de impuestos anunciado ayer significarán subas de entre el 1700 y el 2000%. Ninguna sociedad, en la historia de la humanidad, aceptó pasivamente semejante rapacidad por parte del Estado.

Hoy hay una nota en Clarín que tiene como copete DESPUÉS DEL RETO DE CRISTINA, en referencia a Aníbal Fernández. Titulo: Me equivoqué porque me calenté. Pero quien haya visto el discurso de ayer de la presidenta y haya escuchado las declaraciones de Aníbal sabrá que la Presidenta NO LO RETÓ como escriben diciéndole Hoy tomaste vivarachol? Aníbal hizo un chiste respecto a la bajada de bandera al iniciarse un acto en el que se inauguraba un barrio para una cooperativa de taxistas y Clarín tergiversa todo, porque no fue un reto sino festejándole el chiste que Cristina le dice eso. Clarín miente, especialmente con Aníbal que sale siempre a dar la cara y explicaciones.

Convengamos que ha sido una suerte que el crédito que según Morales Solá no pudo obtener Scioli porque no aceptó la alta tasa de interés que le querían cobrar, lo haya llevado a que luego de 55 años se tenga hoy una Ley de Revalúo y se haya actualizado parcialmente el impuesto rural de manera de obtener recursos de quienes más tienen. El joaco dice hoy también que los precios de la soja salvan al campo de la ruina. Leyeron bien, LA RUINA!!! Nunca se queda corto con las adjetivaciones tendenciosas, el censurador de clemente. Es increíble que con la llamada al paro agropecuario que figura en tapa de Clarín se pone en evidencia el intento de volver a los tiempos de la 125, sacar la gente a las rutas y promover el caos. Van a batallar sobre la clase media y le van a meter miedo de todas las formas, en general con mentiras como las que ya se tuvieron que salir a aclarar hoy desde el gobierno.
Aclaremos: No hay un plan pesificador por LEY, la apuesta a desdolarizar debe ser paulatina y constante, no forzada o impuesta ya que las costumbres y prácticas del común dificilmente se puedan modificar de un día para el otro, pero si debemos acometer una acción constante para lograr que sea nuestra moneda la que se utilice y en la que confien todos los argentinos.

Hay que estar atentos. Si la escalada continúa habrá que explicarle a esta gente con nuestra presencia militante en la calle que no estamos en el 2008, que a Cristina no la toca nadie y que el modelo sigue vigente porque es lo que queremos como proyecto de país y de sociedad, en estos tiempos de cambio de época. Hay que redoblar la militancia desde cada sector en que uno se encuentre para sostener esta etapa única en la historia. Cuidando a la presidenta nos va la vida, y el futuro de nuestros hijos.

Anuncios

Acerca de Alejandro Quijano

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Publicado el 1 de junio de 2012 en Posts y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. EXELENTE!! FELICITACIONES!!

  2. totalmente de acuerdo.muy buena nota

  3. no van a callarnos hijos de puta, la vamos a matar a ella y a todos sus ladrones

  4. La historia parece no cambiar y algunos parecen no aprenderla. González Fraga, ex candidato a vice de un partido centenario que abandonó el rumbo y perdió la brújula, lo sugirió abiertamente hace minutos, el hubiera colocado U$S 2 MM a 5 MM en los mercados externos para financiarse… Menos mal que no mojó ni la oreo en la leche…

  5. Como podes ser esclavo de Cristina?

  6. La inflacion se come a este gobierno. Inflacion por malas politicas. A quien le echan la culpa de la inflacion? Porque a Brasil, Uruguay, Colombia, Peru…les va bien SIN INFLACION?

A %d blogueros les gusta esto: