<<< VARIAS COSAS <<<

Días intensos que merecieron varios posteos en las redes sociales. Algunos aquí para recordar de que hemos estado hablando en estos días a partir de las maniobras destituyentes y caceroleadas varias. Repudio a las agresiones a los periodistas de la TVPública y 6-7-8.

______________________________

‎>>> PIO BAROJA >>>
Adaptación de una frase del novelista vasco referida a los distintos tipos d españoles
1. los que no saben;
2. los que no quieren saber;
3. los que odian saber;
4. los que sufren por no saber;
5. los que aparentan que saben;
6. los que triunfan sin saber, y
7. los que viven gracias a que los demás no saben.
Estos últimos se llaman a sí mismos “economistas profesionales”, conocidos por su debilidad por el establishment y por circular por los grandes medios con el objetivo de alimentar la ansiedad del drogo-dólar dependiente.
Como me gustaría conocer a alguien que haya comprado a 6 o 7 pesitos, me le cagaría de risa en la cara, sin más . . . por chichipío!!!

_____________________________________

 

<<< LO QUE REALMENTE IMPORTA <<<
En su principal editorial de hoy, luego de un profuso relato de calamidades por las que estaríamos pasando, obviamente, todas por culpa del gobierno, el clarineto DICE lo que realmente le importa y manda a su vez, una dura advertencia a la oposición: LA NO DESIGNACIÓN de Reposo como procurador. Les causa terror a los dueños del clarinete que quien los tiene acusados penalmente por el vaciamiento de Papel Prensa acceda al cargo y que esa causa, precisamente, encuentre el impulso que hoy todavía logran quitarle desde el pasquineto. La citación a declarar a Magnetto y Ernestina por estas causas de Papel Prensa está al caer. Ya vas a ver.

LO QUE ESTÁ CLARÍSIMO ES QUE HASTA DICIEMBRE NO VAN A PARARDE INVENTAR, OPERAR SOBRE EL MALHUMOR SOCIAL CON MENTIRAS Y TERGIVERSACIONES VARIAS. LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA CLARÍN ES EL CAOS.

NO ENTREMOS EN NUNGUNA PROVOCACIÓN. INTENTARÁN INVOLUCRARNOS EN LAS AGRESIONES DE LOS CACEROLEROS. HAY QUERESPONDER CON MÁS MILITANCIA Y CON INTELIGENCIA, CON ARGUMENTOS!!!

______________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

______________________________________________

 

 
 
  <<< ATENTADO A LA DEMOCRACIA Y A SU PUEBLO >>>
Otra vez la agrogarca mesa de enlace inicia el desabastecimiento por una semana y ya se verán las consecuencias en los mostradores. No aceptan que les cobren impuestos. Es tanto lo que le aportan al país que, en agradecimiento, ellos no deberían pagar nada, y así lo manifiestan HOY cuando les quieren cobrar unas moneditas más por sus valiosísimas hectáreas. No les importa la gente, ni el país. Sólo cuidan sus bolsillos y no trepidan en vacias las mesas del pueblo con tal de obtener mayores ganancias.
<<< SEGUIMOS CON EL VERDE >>>
Es difícil encontrar opiniones aprobando el contrabando o justificando públicamente la evasión impositiva. En cambio, con el dólar todo es válido. Presentar amparos judiciales para comprar 10 dólares; viajar a Colonia para conseguir dólares en el casino, simulando jugar con fichas previamente obtenidas entregando pesos; y hasta hacer contrabando hormiga de divisas a través de Bolivia, Paraguay o Chile. Eso sí, todos los que de una u otra manera participan de esta anomalía luego levantan el dedo admonitorio por la falta de justicia, la corrupción y los niveles de pobreza.
<<< DEL BILLETE >>>
El terror político –vía desapariciones y asesinatos–; el terror económico –vía la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, la inflación, la devaluación del peso y la desocupación– siempre estuvo en la base de todos los golpes de Estado de la historia nacional: fue un arma central de disciplinamiento social y político de los argentinos. Por eso el reinado del dólar, es decir su supremacía cultural como valor de ahorro de los argentinos, se consolidó durante el Estado terrorista de Videla-Martínez de Hoz, convirtiéndose en el fetiche (deseo desaforado dirigido a un objeto y no a un sujeto) más tremendo de nuestra cultura económica y social. Ese fetichismo, construido sobre una pasión metafísica y religiosa de ahorrar y comprar en una moneda en la cual confiamos por obra de la fe (lo dice el billete de dólar: In God we trust) que imprime la corporación privada militar-bancaria-financiera de los Estados Unidos, denominada Reserva Federal, es la principal rémora del terror político y económico de nuestra historia reciente. La primera señal de que se trata de una cultura del miedo ocurrió con la famosa “tablita” de Martínez de Hoz, cuando se evaporaron los ahorros de millones de argentinos. Fue el antecedente maldito de la Convertibilidad, del uno a uno de Menem-Cavallo, terror con el que volvimos a tropezar en el estallido de diciembre de 2001, cuando se probó con la mayor crisis de nuestra historia que los argentinos no podemos ahorrar en dólares porque en algún momento esa mentira se paga con vidas y bienes. (de María Seoane, Dir. Radio Nacional)
<<< PURO HUMO >>>
Fue puro humo toda la discusión alrededor del dólar. Todo lo que se dice del dólar resulta controvertido. Los mismos que hablan de pesificación también hablan de devaluación, todo al mismo tiempo y sin explicar los motivos en una economía que tiene los índices macro estabilizados. Pero cualquier cosa que se hable del dólar sensibiliza la piel de un sector de la clase media.

Todo está relacionado con todo, y entre los puntos que convocaban al cacerolazo también estaban las nuevas medidas de control de cambios. Si el cacerolazo representó ese malestar, podría pensarse que es bastante reducido. Pero lo real es que la problemática del dólar sensibilizó a una gran parte de la clase media. Sin embargo, la discusión fue también puro humo, como todas las veces que se indujo temor en ese sector en los últimos nueve años. En ese lapso hubo más de una pequeña corrida hacia el dólar, inducida por los medios y por los especuladores. Y sin embargo, cada vez que la hubo, cuando parecía que era inminente la devaluación o el corralito que se habían anunciado, el humo se desvanecía, no se producía ningún movimiento, no se anunciaba ninguna medida y los que habían corrido a comprar dólares se los tenían que guardar en algún lugar.

Una y otra vez se repitió la misma historia y por eso sorprende que todavía tenga efecto. Como dice el dicho: el ser humano (o la clase media argentina) es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Estas versiones surgen con mensajes de Internet que nunca se sabe bien de dónde vienen y que piden ser reenviados y que te avisan con urgencia que compres dólares o los retires de los bancos porque tienen información de primerísima mano porque conocen a la esposa de un hermano del ministro. A veces es el mismo empleado del banco el que transmite esas falsas advertencias. Cuando ese movimiento lo realizan los grandes capitales, ya no se trata de miedo sino de especulación y muchas veces son ellos los que inducen el miedo para hacer negocio con la especulación.

En definitiva, entre una cosa y la otra pareciera que el deporte favorito de los argentinos fuera hacer humo, hablar del humo, hacerse mala sangre por el humo y cuando el humo se disipa, preguntarse íntimamente qué clase de estúpidos somos por haberle dedicado tanta energía al cuete. Es la sensación que ha dejado cada una de esas pequeñas corridas al final, cuando ya pasó la angustia, cuando viene la vergüenza por el desborde de rabia o por la histeria descontrolada. Todo pasó y solamente queda la sensación de haber sido tomado otra vez por tonto.

Lo único que le da visos de consistencia al humo y al vendedor de humo es la construcción virtual que hacen los medios, frente a la cual muchas veces los ciudadanos quedan inermes, sobre todo cuando se apela a una supuesta inseguridad personal y familiar o al temor a perder los ahorros. Son humos de pesadillas que producen resentimiento, individuos que sospechan de todo, ciudadanos en estado de violencia explosiva, gente nerviosa.

El público de los cacerolazos fue muy parecido, si no el mismo, al que participó la semana pasada en el abrazo a los tribunales organizado por el macrismo. Y ayer, en uno de esos cacerolazos en Barrio Norte, fue agredido otra vez el cámara del programa 6, 7, 8. Son todas personas de buen pasar económico, pero cargadas con toda esa furia que en realidad no tiene ninguna explicación sólida: están en buena posición económica, viven en barrios privilegiados, pueden expresar libremente lo que piensan, no han sido agredidos ni reprimidos, ni ellos ni sus familias. Toda esa furia –una furia que nunca expresaron las Madres de Plaza de Mayo, que en todo caso sí tienen motivos más reales– está sustentada en puro humo, es carga ideológica, es una representación cultural primitiva.

La derecha, los medios y los periodistas de la oposición producen puro humo en la radio, en la televisión y en los diarios. Es hora de que en vez de humo se atrevan a exponer lo que piensan: que están contra de la renacionalización de YPF, la Asignación Universal, el matrimonio igualitario, el fútbol para todos o la cárcel de los represores. Todas esas medidas representan un planeta que está propuesto desde el oficialismo. La derecha tiene que salir del humo y mostrar claramente el mundo que propone. El humo ya resulta molesto y en la política hay un hueco grande donde deberían estar las propuestas de la derecha. Luis Bruschtein-Pagina 12, Sab 02/06.

ADELANTE PRESIDENTA. Seguimos apoyando en la convicción de que cada día que pasa nos sentimos más representados.

Anuncios

Acerca de Alejandro Quijano

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Publicado el 6 de junio de 2012 en Posts y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en <<< VARIAS COSAS <<<.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: