<<< ¿QUE PASÓ HUGO? <<<

Te paro el transporte de caudales. Te paro la distribución de combustible. Te lanzo un paro general por TN. Te paro el País. HUGO yo o mejor dicho, Yo EL HUGO. Extraviado.

 

 

TODO MAL
De como quien fuera el dirigente sindical que sobresalió de la media por su lucha inclaudicable contra el liberalismo de los 90 puede pasar a operar en conjunto con el monopolio mediático opositor contra el gobierno popular es algo que no pensamos que podíamos llegar a ver, pero lo estamos viendo.

Hace un par de notas que vengo sosteniendo la teoría de que el grupo clarín va por el CAOS. Es su única salida. No tienen otra alternativa. CEPO AL CAOS titulé una nota reciente. Se cae el gobierno o ellos deben vender para adecuarse a la ley. De ninguna manera puedo diferenciar esa estrategia de la de Moyano porque las decisiones que adoptó el HUGO son absolutamente funcionales a esta estrategia y por lo tanto adquieren una GRAVEDAD mucho mayor. La sensación de zozobra de anoche hacía tiempo no la sentía. Ver a la gendarmería chocando contra la primera fila de los muchachos del sindicato de camioneros podía desencadenar en algo imprevisto y trágico si alguno se pasaba de la raya. Por suerte no ocurrió.
Luego, la presencia de Moyano en el medio del conflicto en el living mediático tipo gran hermano que le puso magneto en el programa A 2 voces y desde allí, en vivo, anunciar el paro general en todas las ramas del gremio es algo de lo que no se vuelve. Años de lucha pueden desvanecerse en un instante. Perder el rumbo de esa manera accionando contra el gobierno que más hizo por los trabajadores es algo IMPERDONABLE para un dirigente que se precie.

Que te pasa HUGO??? No podés ir a sentarte en el sillón televisivo del enemigo, desde el cual se cansaron de destrozarte hasta hace 5 minutos, y utilizarlo de plataforma de lanzamiento de medidas que accionan contra las mayorías populares.

 

 

 

 

La escalada se inició con los paros sorpresivos. Todo en el marco de la paritaria en la que se estaban discutiendo los aumentos del gremio pero una discusión totalmente “contagiada” de la disputa por la conducción de la CGT. Entonces cuando la mayoría de los gremios importantes ya había acordado, restaba el cierre de camioneros que ya no tenía la aptitud de accionar como el espejo en el que los demás debían mirarse sino que más bien lo incomodaba por la pérdida de protagonismo de haberlo dejado para el final, cuando al líder camionero le restan apenas 40 días para la conclusión de su mandato al frente de la CGT.

Es que han sido demasiados los gestos de enfrentamiento que Moyano protagonizó en estos últimos tiempos, DEMASIADOS. El más reciente y quizás más gravoso para el sostenimiento del piso sobre el que se sustentaba fue sin dudas el partidito de fútbol con Scioli.  Todo lo cual dejó a Moyano en un estado de debilidad que explica las reacciones intempestivas de anunciar paros por TV, y en TN!!! Eso no puede ser gratis, no en estos tiempos de gobierno popular y democrático.  No puede pretender Moyano actuar como el ariete sindical del proyecto político de Scioli, que no hace, no se lo ve, no dice, sólo marca diferencias con el gobierno nacional.

Luego los paros sorpresivos se iniciaron con el transporte de caudales, es decir quitarle el acceso al dinero a la gente en tanto se desabastecían los cajeros y de repente, cuando la oferta de la patronal del 21% no les resultaba suficiente, se fueron de la reunión a los 15 minutos para anunciar nuevas medidas, esta vez referidas a la distribución de combustibles. El ministerio de trabajo decreta la conciliación obligatoria y el sindicato de camioneros la ignora. Eso es colocarse fuera de la ley muchachos, porque la negociación estaba en curso, la mesa estaba tendida. Había que seguir negociando y no dar un portazo. Para peor, se bloquearon la salida de camiones de las destilerías o centros de distribución y entonces la cosa se tornó muy seria en tanto se desabastecería la provisión de gas y combustibles en todo el país.

 

 

 

 

Con imágenes en vivo del centro de La Matanza, el conspicuo Bonelli le anuncia que por orden de la presidenta, el ministro Randazzo lo denunciaría penalmente. Y es ese el momento culmine de la noche en el que Moyano anuncia el paro general, repito, por TV, pero por TN!!!
Disculpen que insista con este tema pero hacer eso, desde la pantalla de TN, es mojarle la oreja a la presidenta y eso mi viejo, ESO NO SE HACE, no a CRISTINA a quien bancamos todos y la votamos todos. A Cristina no la toca nadie, gritan en las redes. Vos tampoco Huguito. Podremos discutir el tema de las asignaciones familiares o el aumento del mínimo no imponible de ganancias, incluso acordar que no se le debería cobrar ganancias a un trabajador, al margen del nivel salarial que tenga, pero HAY FORMAS, y mucho más se deben cuidar las formas cuando la presidenta es esta mujer-coraje que ha sido plebiscitada hace 8 meses y la gestión de su nuevo gobierno se inició hace sólo 6. Mucho menos si el enfrentamiento es contra el gobierno que NO TOMO NINGUNA MEDIDA en contra del pueblo y sus trabajadores en 9 años. Mucho menos contra el gobierno que acaba de recuperar YPF, mucho menos contra el gobierno que acaba de lanzar un inmenso plan de viviendas.

La presidenta adelantó su regreso. Seguramente a disgusto, pero volvió. Tienen que anoticiarse de una buena vez que a la presidenta no la van a llevar por delante. No le pueden faltar el respeto. Que NUNCA RETROCEDE y esa forma de gobierno es la que permitió el mejoramiento de todas las condiciones de vida que hoy disfrutan la totalidad de los trabajadores. Esa forma de gobierno es la que no pudieron condicionar nunca las corporaciones, ni siquiera las más poderosas. Porque la presidenta NO ES NEUTRAL. Y MOYANO, estás perdido si pretendés condicionar al gobierno de la mano de Magnetto y al calor del proyecto Scioli. Repito, del lanzamiento de un paro nacional desde TN no se vuelve. Hoy Cristina “comandó” la normalización de la situación ya que no podía ser que los empresarios que “se la están llevando con pala” usufructuando incluso contratos de distribución con la YPF nacional, fueran remisos a otorgar un aumento razonable en el marco de la paritaria. Y lo tuviste que firmar por fuera de la mesa formal porque no acataron la conciliación y luego, tuviste que levantar la medida de fuerza. Quedó olor a goma quemada Huguito.

Ahora, para salvar la cara, pasamos a un paro con movilización para el miércoles por los gremiales reclamos de asignaciones familiares y aumento del mínimo no imponible en ganancias. Chico pleito. Sólo el 20% de los trabajadores se encuentra dentro de los afectados o eventuales beneficiados por ese reclamo. Lo que no le quita legitimidad. Por eso el paro nacional no es de la CGT sino de camioneros, invitando a los que quieran adherirse. Que notable que los reclamos sean el no pago de ganancias. Si no las hubiera, no se reclamaría no pagarlas.

Para finalizar, dejemos las cosas en claro. Moyano ha decidido aliarse a la convocatoria al CAOS fogoneada por Magnetto y el grupo clarín-nazión y los sectores que están perdiendo sus privilegios. Ayer deben de haber disfrutado la mentada convocatoria al paro desde su pantalla vastos sectores que tienen una única opción para el futuro como es la “caotización” de la escena nacional y del gobierno de Cristina de manera de condicionar su sucesión. La disputa ya empezó. Está claro que la opción es intentar enderezar el rumbo hacia la derecha de la mano de Scioli y algunos excluídos o dejados de lado quieren pasar por la ventanilla del recupero de sus privilegios.

 

 

 

 

Habrá que estar muy atentos. Nuevos vientos destituyentes se avecinan. Si estuviste visitando este blog ya lo habrás leído. Detrás de un reclamo legítimo lo que en realidad se esconde es una medida contra la presidenta. No tienen con que darle, sólo con cortes y caos imaginan poder herir la gobernabilidad de la gestión de nuestra presidenta. TRANQUILOS!!! Debemos anunciarle a nuestras conciencias que redoblamos el compromiso con Cristina y desde este momento nos declaramos en estado de movilización permanente y estamos listos para salir a defenderla a la primera señal, cuando se haga la convocatoria. Ni se les ocurra que dejaremos que le falten el respeto a la democracia o a la presidenta.

A Cristina la bancamos TODOS!!!.  Sépanlo!!!

 

Anuncios

Acerca de Alejandro Quijano

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Publicado el 21 de junio de 2012 en Posts y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. el post anterior dijiste q estaban fallando los intentos desetabilizadores. en q quedamos?

  2. si realmente fallaran no hubiera acelerado su regreso cris y no hubieran querellado a camioneros, no te parece?

  3. No, quedate tranqui, YA FALLÓ o no te enteraste que ya levantaron todo y los camiones circulan libremente. El punto es que la Presidenta es responsable y se vino a conducir la situación. De la convocatoria a un paro por TN no se vuelve. Moyano se va a acordar del día de la bandera del 2012 por mucho tiempo, mientras cava . . .

  4. estem… hay paro todavia (solo algunos de bajaron) y hay movilizacion a plaza de mayo el viernes. Adiheren la CTA, FIT, Ferrocarriles, FÀP, FA de bussi y siguen las firmas…

  5. NO, no hay ningún paro en este momento, de nadie. Anunciaron uno de camioneros para el miércoles que viene y algunos adhieren, no todos los que listaste, son menos. Disculpá por la mala noticia, pero es muy difícil hacerle paro al gobierno popular!

  6. Solo un descerebrado puede suponer que este gobierno no tiene servicios de inteligencia. Los tiene. Como lo han tenido todos los gobiernos y los tendrán los próximos que vengan. Aunque no tan groseros como los que creo “el inútil”. Cuando De Vido anunció que los empresarios iban a ser demandados penalmente y que les revisarían los contratos supe que moyano había perdido (y no tengo un brillante coeficiente intelectual). Si el ministro atacaba no solo a moyano sino también a los empresarios es porque sabía que el paro había sido planificado entre las 2 partes. Y que moyano actuaba como empresario y no como representante de todos los trabajadores. El tiempo me dio la razón. A la mañana siguiente anunciaban un aumento acordado del 25,5 %. moyano quedo pintando el techo aferrado al pincel y sin escalera. Y debe saber que la escalera se la sacaron los empresarios y clarín.
    Cuando murió Néstor, moyano creyó que a partir de ese momento Cristina tenía la autoridad y él el poder. No quiso sumar el poder a la autoridad. Decidió utilizar la autoridad para tener mas poder (incorporación de diputados y funcionarios sindicalistas al gobierno). Cristina no aceptó sus imposiciones. Ayer moyano, en la última y definitiva jugada equivocada se quedó definitivamente sin poder.

    • Excelente y aguda observación, compañero Alberto Ortega. En la política, como en la física: acción y reacción en dinámica permanente. Pero no dejemos de observar el preocupante cuadro general. No es casual sino causal que se estén produciendo maniobras defeccionistas. Acabamos de tener un golpe de Estado al otro lado de nuestra frontera, motorizado por los mismos sectores políticos, gremiales, económicos, institucionales y sociales que están accionando aquí, lo cual se refleja en maniobras como las que de manera precisa acaban de desentrañar en un posteo y en un comentario nuestro amable anfitrión el compañero Alejandro Quijano, y vos mismo. Por ello, y considerando que ya hay denuncias concretas sobre intentos de desestabilización en nuestra América del Sur, confieso que mi preocupación es mucha: intuyo que se acerca una gran batalla, que pudiera ser decisiva. Hay que trabajar duro en la militancia y en la movilización; hay que ganar las calles, en suma. Queda claro que la reacción hará uso de cualquier herramienta, recurso y modalidad (Honduras antes y Paraguay ahora; intentonas en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Argentina), pero siempre con elementos comunes que, por otro lado, es sencillo cazar en el aire. Pero no nos durmamos, estemos alertas y dispuestos a dar batalla… Un abrazo, compañeros.

  7. Muchas gracias por el aporte. De verdad, un gusto leerte.
    Permitime una pregunta, vos decís Y debe saber que la escalera se la sacaron los empresarios y clarín, porqué pensás clarín también?

  8. Me parece Nestor era mas inteligente. Redoblaba la apuesta pero antes contaba cuantos eran..sino arrugaba. Como hizo con Duhalde, fue por el cuando supo que podia ganarle con los fondos que tenia. A Moyano lo midieron mal, y si lo siguen jodiendo, va a caer el gobierno. Sin Nafta tres dias, y este pais se cae. No le mojen la oreja al Negro…El problema de esta discusion es porque en Argentina hay una inflacion del 30% por mas que el INDEC diga cualquier cosa, es la mas alta de America. Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, todos crecen pero sin inflacion. Reflexiona un poco, sos un tipo inteligente, un poco fanatizado (o pagado seguramente por alguna caja estatal)

A %d blogueros les gusta esto: