<<< YA-NO QUEMA, SE QUEMÓ <<<

Son las 7.46AM del día en que Moyano empieza a escribir su despedida de la política, eso creo. Hoy es la movilización a Pza. de Mayo convocada sin paro, tal la soledad en que se encuentra el líder camionero, que sólo pudo llevar al paro a su propio sindicato.

Tiene todas la miradas encima y es muy probable que haga un estropicio. Viene mal. El camión anda bastante desbocado y con problemas de dirección. Y lo que antes lo abrigaba ahora lo expulsa hacia afuera. Tiene inconvenientes con la alineación y ni hablar del balanceo.

No podía conciliar el sueño. Tuve que venir a poner en papel las cosas que me rondaban por la cabeza y decidí escribir esto ANTES del acto de hoy y luego si hace falta agregar algo, lo haremos aquí mismo, después del mitin. Por eso yo diría que se de una vueltita por el blog más tarde por si le interesa ver si hemos agregado algo. Disculpe que no se lo asegure pero si creo que es muy probable que escribamos algo porque no creo que lo que Moyano vaya a decir no de tela para cortar. El problema es que estoy convencido que el camión en el que viene, lo trae muy embalado y está flojo de cubiertas, en algunos casos anda con las telas, y en el discurso de hoy las puede cortar definitivamente.

 

 

 

 

 

 

 

Dije que Moyano empieza a escribir su despedida. En rigor de verdad empezó a despedirse el otro día lanzando un paro general de camioneros desde la pantalla de TN. Vuelvo a decir que eso me parece un síntoma cabal de lo mal que anda y de como  fácilmente se lo fumaron en pipa en la pantalla del monopolio. Magnetto adora el enfrentamiento de Moyano con el gobierno y el estará allí poniendo todos sus medios a disposición de todo lo que genere dificultades, de todo lo que afecte la gobernabilidad, de todo lo que lesione la credibilidad del gobierno. Cualquier cosa le viene bien a Magnetto y Moyano es un oasis para él ya que con el mazazo de la corte y la fecha tope de Diciembre, se están  quedando sin fichas y a los gritos pelados. Fue grotesco ver que quienes hacía 7 minutos lo destrozaban ahora le daban una calurosa bienvenida y le ponían a uno de los mascarones visibles del staff permanente de economistas para elogiarlo. Y el tipo ahí, mirando azorado, sin atinar a nada. Y luego el lanzamiento del paro, PAPELÓN.

 

 

 

 

 

 

 

Entremos en lo importante. Una constatación surge claramente del discurso de ayer de Cristina. Intentaré explicar lo que me parece es algo ya evidente y que ayer quedo bien expuesto y a la vista. En dos oportunidades se dirigió al cuervo Larroque para comentarle haber visto su foto con uno de los militantes que fueron masacrados en el puente, Dario Santillán, hecho por el que ayer se cumplían 10 años. Y luego la mención a Córdoba y el Cordobazo para que sirva de excusa a utilizar la palabra zurdo y entonces ahí si ya tenía el camino para el cierre final: Si, durante el fin de semana vi algunas fotos de allá por 1974 había otros dirigentes que andaba cazando zurdos.
Amigo lector, he aquí esa foto a la que se refiere la presidenta y entenderá usted lo que intento explicar.

 

 

Quiso decirlo. Si usted revisa el video del discurso, vaya a la hora porque esto lo dice a la hora y un minuto de un discurso de hora 07. Esta mención a ese pasado de Moyano no es otra cosa que la evidencia que la relación personal está rota y la presidenta se lo quiere sacar de encima y lo tiró abajo del camión.
Sin tanta “crispación” la presidenta le dijo un par de cositas a Scioli, que no puede andar como libélula por la política cuando lo que está en juego es tan importante y el tipo se desubica constantemnte fotografiándose en los peores momentos con los menos indicados. 

No tengo que decirle que la presidenta no hace ni dice eso si no quiere dejar bien sentado donde tiene a Moyano en este momento. Luego lo ninguneó completamente. Habló o refirió a la marcha (por la de hoy) pero no lo mencionó nunca ni a él ni a su sindicato. Y le sacó la Policía. Le dijo, son gente grande que esperemos sepan cuidarse y no destrozar todo. Lo hizo responsable por lo que pase. Además, uno de los adherentes a la marcha es el PROcesado jefe de gobierno porteño por lo que esperemos disponga de su fuerza metropolitana para controlar un acto en su jurisdicción.

Esto me lleva a pensar que aquella versión que indicaba que la última noche de Néstor tuvo una fuerte discusión a los gritos con el líder camionero es cierta. Cristina hizo verídica ayer esa versión porque de lo contrario, no se explica semejante desdén y tanto destrato con alguien que fue importante para la construcción política del kirchnerismo. Puedo estar equivocado, es una impresión. De no ser así la historia en términos personales, entonces la otra versión, la política sería la correcta y es que Moyano, en momentos de la discusión de listas le pidió 1/3 de los puestos + 2 ministerios y el vicepresidente a lo que Cristina le dijo ANCHOAS, y sólo aceptó incluir al hijo Facundo. Y sabe que pienso, que hay algo de cierto en las 2 versiones y eso explica el distanciamiento-ruptura que se verifica, sin ninguna intención de diálogo. Cristina sabe que Moyano ya no es solamente el líder de la CGT sino un poderoso empresario multirubro que creció e hizo fortuna al amparo de la gestión K y es por eso que, como lo expresó claramente, considera totalmente injusta la enjundia con la que se presenta gremialmente tan pequeño reclamo.
Es a todas luces una desproporción total lo que ha venido pasando, desde la convocatoria a los paros sorpresivos hasta el del día de hoy con movilización solamente por el reclamo de aumento en el mínimo no imponible y las asignaciones familiares que afectan a sólo el 19% del total de trabajadores registrados, índice que se reduce al 8% si incluimos al 35% de no registrados, es decir, quienes trabajan en negro.

Quien más ha hecho por los trabajadores y quien más sigue haciendo por ellos sin ser para nada neutral en la definición y ejecución de sus políticas NO SE MERECE semejante accionar, rozando lo destituyente, por el clima de enfrentamiento que se establece y el aprovechamiento sectorial y espurio de quienes tienen interés en que vuele todo por el aire y que NADA, pero nada de nada de lo que figura como reivindicaciones a los trabajadores les interesan en lo más mínimo. Como hemos dicho, van por el CAOS.

Hay que estar atentos a lo que hoy pase. Esperemos no se caiga en provocaciones. Cualquier infiltrado puede armar un desastre. Se convocan sectores que han estado enfrentados históricamente pero que hoy, coyunturalmente, adhieren a este paro. Me ha resultado increíble ver y leer algunas adhesiones del radicalismo y realmente uno entiende la sabiduría del pueblo tirándolo al 12% de las votaciones.
Moyano va lesionado, herido, en semi soledad a subirse a un palco que puede resultar una quimera.

Señores, semejante nivel de tensión, actual y el de las próximas horas, por tan poco, no tiene relación pero claro, hay que recordar que todo esto no tiene nada que ver con las supuestas reivindicaciones que se esgrimen en la convocatoria. Lo que está en juego es otra cosa, ahora lo notamos, a muy alto precio. Hay un futuro que se define en estos días.
Volvemos al pasado o profundizamos el modelo y seguimos incluyendo e igualando.

 

 

Este es el cuadro que este bloggero distribuyó en las redes que marca una posición.

DESPUÉS DEL ACTO

No es mucho lo que hay para decir ya que todo transcurrió dentro de carriles normales y por suerte no hubo desmanes. Eso por un lado. El Hugo tuvo varios deslices verbales. El más notorio el de la 1050 acusando a Néstor haberse enriquecido y eso marca el desconcierto de su propia voltereta política hablándole a los mismos a quienes hace unos pocos meses les decía que Néstor había sido, después de Perón, quien más le había dado a los trabajadores. Varias banderas se han visto con el rostro del querido Néstor portadas por militantes de este tiempo, convocados para un acto de desgaste al gobierno que les dió vida y entidad política que, como decía Moyano, le  devolvió la dignidad a los trabajadores.

Es indudable que el nivel de convocatoria de Moyano ha disminuido mucho y seguramente lo que se vió hoy está lejos de las expectativas que tendrían los convocantes. Es muy difícil justificar semejante convocatoria, hecha como se hizo, con los apoyos que tuvo, con tanta carga e intencionalidad política y tener éxito en la pretendida operación de ser la cabeza del antikirchnerismo, esgrimiendo peronismo, sin salir muy dañado en el intento.

Sucede que el costo está a la altura de la apuesta. Fue tan alta la apuesta, utilizando los medios del monopolio, que el costo es inmenso, al punto de que en el día de hoy muy probablemente, la suerte de Moyano al frente de la conducción de la CGT haya quedado hechada.

Seguiremos atentos a la evolución de los acontecimientos que ya una cosa es segura, dentro del peronismo estas cosas no son nunca gratis y los costos se seguirán “distribuyendo” democráticamente de manera firme e inexorable.

El modelo continúa intacto y la autoridad de la presidenta no se ha visto dañada en lo más mínimo, al contrario. Vamos x todo!!!

Anuncios

Acerca de Alejandro Quijano

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Publicado el 27 de junio de 2012 en Posts y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. nadie se mete con moyano, se le viene fea a cristina

A %d blogueros les gusta esto: