<<< Clarín los conduce a otra derrota <<<

La conducción política de la oposición en la Argentina se enfrenta a un año electoral en el que no las tienen todas consigo. Es más, cada día que pasa sienten que revertir las tendencias electorales les resulta más difícil. Eso los atemoriza, los desespera y entonces acuden a la proliferación de las operaciones políticas desde todos sus medios con el consiguiente acompañamiento de la comparsa dirigencial opositora que los repite y replica con exactitud.

Hay tanto para decir de lo que ha venido ocurriendo en este mes y medio del 2013 pero si miramos bien, hay nada que resulte relevante en términos de reversión de tendencias. Intentaron una cantidad considerable de operaciones pero hasta ahora NINGUNA les resultó favorable. Aunque parezca lejano, recordemos que el año se inició con el regreso de la Fragata y con eso perdieron una de las más fuertes apuestas de desgaste al gobierno porque de verdad creyeron que la cosa iría para largo.

1ex

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego, todo lo demás ha sido ver a la Presidenta ejercer el mandato constitucional sin apartarse un ápice de lo que esperamos de ella quienes la votamos. Cristina domina el centro de la escena y prioriza su gestión para a partir de allí seguir consolidando su proyecto, que es el NUESTRO, y desde la conducción del estado consolidar el liderazgo político inmutable que ejerce ante la sociedad. Lo que no comprenden es como resulta posible que ante tantos esfuerzos que realizan para desgastarla eso no encuentre un correlato real en algún descontento más o menos importante en el pueblo.

Está claro que hay mucha gente molesta con este gobierno, que hay muchos que disienten con la gestión, sus principios rectores y fundamentalmente con sus resultados porque convengamos esto, a mayor inclusión social mayor pérdida de algunos privilegios de ciertos sectores que, acertadamente, se sienten amenazados por este gobierno.

1evv

El tan meneado ejemplo de las agresiones a Kicilloff es un botón de muestra de cómo gente que la pasa bien, que no tiene necesidades básicas insatisfechas, que volvía de sus vacaciones en el exterior, efectúan una manifestación repudiable que es eminentemente ideológica en tanto como decíamos, no es por necesidad sino porque están convencidos de que algunas políticas no los favorece. Es en el marco de estas políticas implementadas desde hace 10 años que ellos están como están, pero los medios que consumen les machacan todo el tiempo que algo les va a pasar, los enojan porque no pueden “evadir” comprando dólares con plata sin declarar, y les pronostican todo tipo de terremotos para exacerbar miedos infundadamente. Entonces cuando ellos ven al funcionario estigmatizado por esos medios, actúan en consecuencia. Es tanto el odio que les transmitieron que ellos simplemente accionan, sin pensar que no les conviene. Al hacerlo,  fomentan y protegen los negocios de quienes los convencieron.

Detengámonos por un instante en las tapas de clarín y nación del domingo pasado. Objetivo compartido: Boudou. En clarín con una supuesta vuelta de tuerca al meneado caso Ciccone y en Nación con supuestos gastos millonarios que Boudou efectuaría sin miramientos y con excesos de todo tipo.

1AAAAb

1AAAA

 

 

 

 

 

 

 

De la lectura de ambas notas centrales surge el estado de desesperación de las dirigencias mediáticas de estos grupos que se ven acorralados por la democracia y las leyes. Ya no hay impunidad para los delitos de lesa humanidad y saben que más temprano que tarde, el brazo de la justicia los alcanzará. No están peleando solamente por negocios, sus libertades individuales están en juego.  De más está decir que el contenido de las notas no es más que todo operación política, sin nada nuevo en el caso Ciccone y desconociendo realidades palpables en el caso de la nación, que no se enteró que el Sr. Boudou es vicepresidente de la nación y se traslada a representarnos en distintas misiones y viajes. Lo burdo de las operaciones simultáneas y coordinadas por ambos diarios no deja de hablar de ellos y su palpable temor a que si las cosas siguen bien, si siguen igual, es cada vez menos el poder de fuego con el que cuentan para defender sus negocios, para impedir  la aplicación de las leyes y para limitar el simple ejercicio democrático ya que no pueden condicionar al gobierno popular, ni siquiera lo pueden influir, y eso les resulta INTOLERABLE. Esas frustraciones varias e impotencia se explicitan en el contenido de sus notas, se transmite a sus maltratados lectores. Se traduce en el discurso odiador y divisionista que pretenden imponer, porque nos quieren crear un enfrentamiento artificial en el seno de la sociedad. No hay que caer en esas provocaciones.
La decadencia de La Nación y la impotencia de Clarín se traslucen en sus respectivas tapas, en sus notas, en los editoriales, todos los días. Están vencidos. Políticamente digo, porque aún cuentan con una considerable capacidad de daño y la ejercitarán para infringirle a la democracia y al pueblo todo el daño posible, con tal de preservar sus intereses.

7Das

Parece que surge el Moyanismo, pero escuálido, caben todos en 1 camión. Con una sola decisión, en los tiempos en los que dijo la tomaría, para bajar los decibeles de la discusión paritaria que se avecina, la presidenta les bajó la bandera del mínimo no imponible y, a la vez, le puso en el bolsillo más de 8mil millones de pesos a los trabajadores.
De la Sota se prestó a una maniobra burda con afán de diferenciación, que le traerá sus costos. Cómo se le ocurre a un tipo con su experiencia, que para hacerse notar y para sumar méritos con el patroncito magneto y defender sus intereses puede prosperar un cuasi suicidio político, bajando antenas que ofrecen Televisión digital gratis en los  pueblos del interior provincial??? Es increíble. Denota un grado de sometimiento importante. Con que firmeza se podrá plantar ese títere el día de mañana para defender al país o ante las corporaciones de aquí o de afuera si ahora, cuando quiere empezar a carretear, ya se lo somete de manera tan palmaria y absurda?

7DAA

Ahora para completar el cuadro debería mencionar a mugrizio pero para qué? Hace falta decir o agregar algo más a la interminable lista de calamidades con las que nos esperanza este imberbe matriculado, que cada día queda más en evidencia respecto de cómo actúa y piensa? Además, insisto en que no llega al 2015 porque a mi modesto y humilde entender el tipo caerá preso porque no veo manera para que, ante la inmensa cantidad de pruebas y evidencias, las que condujeron al inevitable juicio oral, con sendas sentencias en diferentes instancias que lo tienen en calidad de PROCESADO, es difícil imaginar una definición que lo absuelva, a menos que nos enfrentemos a un fallo tipo Marita Verón 2, o sea, una barbaridad de injusticia.

Políticamente, así estamos. La orfandad de la oposición se profundiza. No surgen candidatos, mucho menos ideas o propuestas alternativas y en cambio algunos personajes nefastos devenidos en políticos, quedan ante cámara exponiendo sus mezquindades con insultos y muestras de intolerancia que los conmina a la inexistencia.

La escena sigue dominada por la Presidenta y está bien. La diferencia entre Cristina y la oposición, toda junta, es INMENSA. A no dormirse en los laureles, hay que profundizar la actual gestión y perseverar en el control de precios para que todo siga tranquilo y políticamente bajo control de quienes apoyamos el proyecto, para seguir incluyendo.

SIGAMOS ADELANTE, CON ALEGRÍA!

cristt

Anuncios

Acerca de Alejandro Quijano

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Publicado el 12 de febrero de 2013 en Posts y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Que bueno estar con Chavez y con Iran. Que bueno estar con Jaime y Boudou. Sigamos con los Sueños Compartidos junto a Sergio Schoklender y Hebe. Que viva el Gobierno Nac&Pop

A %d blogueros les gusta esto: