¿Puede Francisco no ser Bergoglio?

Escuchar al Papa hablar de Patria Grande es fuerte, dijo la presidenta a la salida del almuerzo con Francisco.

papacriss

Voy directo al punto distintivo a partir del encuentro de hoy. Ya hemos leído bastante respecto a quién es Bergoglio. Pero no podemos dejar pasar por alto este gesto de invitar a Cristina en su primerísimo encuentro político desde su elección.

Cristina no iba a dejar pasar la oportunidad de solicitarle su intermediación respecto a Malvinas. Era de esperar que él hablara de la trata. Todo perfecto. Pero lo trascendente es otra cosa, creo.

Cristina dijo que fue él quien le sacó el tema, valorando la labor de los presidentes progresistas cuyos gobiernos son quienes más han hecho por los pobres, como pregona el Jesuita. Será que Francisco (que primero es Bergoglio) no viene a disputar la construcción política latinoamericana siguiendo las órdenes de la derecha vaticana que siempre juega y jugó junto a los dueños del poder mundial que estos presidentes están cuestionando, con sus políticas independientes y soberanas?

Será que no viene a romper esa unidad latioamericana de los presidentes populares sino que viene a apoyarla para profundizar la lucha contra la pobreza y la inclusión? Se puede pensar también en una bisagra en la relación de nuestro gobierno y la Iglesia por la influencia que puede ejercer el Papa? ¿Pueden las relaciones personales lograrlo?
Si nosotros admiramos tanto a CFK, no puede haber aunque sea reconocimiento de parte de Bergoglio, ahora Francisco?
Puede desconocer el liderazgo de Cristina y su influencia entre los presidentes de la región para no intentar operar en contra de quienes lideran este proceso emancipador en donde reside el mayor capital en feligreses de la Iglesia que ahora él conduce?

¿Escucharon como lo halagó ella diciéndole USTED ES UN CUADRO DE LA IGLESIA, después que él le dijera que no salía de su propio asombro porque lo eligieron a él, que ya estaba viejo?. YA SE QUE UNO DEBE TENER MEMORIA, que hay un pasado marcado a sangre y fuego. Pero lo de hoy da que pensar gente . . . No es para tirar manteca al techo, pero . . . Sería un cambio impresionante dentro de la Iglesia, tanto como que convoque a un nuevo Concilio Vaticano y como medida concreta para combatir la pedofilia anularan el celibato.
Veremos, repito, no hay que entusiasmarse porque se lo conoce pero . . . veremos . . .

Si esto fuera cierto, entre la muerte de Martínez de Hoz y el Papa Bolivariano mañana la Nación saca la tapa negra y anuncia el cierre. Hace 5 días que tienen a Francisco en tapa porque lo “sienten” de ellos, que ganaron una . . .
POR ÚLTIMA VEZ y me despido: VEREMOS!!!

1AA2

Anuncios

Acerca de Alejandro Quijano

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Publicado el 18 de marzo de 2013 en Posts y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. es simple,nunca nos importó,por eso no sabíamos ni como pensaba ni lo que hacía,que esto sea una leccion para todos,un papa no es cualquier cosa,tiene queser ,ademas de un hombre de gran fe,un hombre informado y probo,y ademas,con aires de cambio,lo teníamos cerca y no sabíamos o no nos importó jams,que el hombre era un hobre de pueblo y el trabajo que hacía en las villas,de hecho,en las villas estan felices ya que todos lo conocen personalmente,pero en las clases altas,no tienen ese honor,y no nos dimos cuenta los kirchneristas???cambiemos,nadie es perfecto,hoy me gusto mucho la emocion de nuestra presi,ella,creo que entendió y va a haber un cambio espieritual en todos,y como dice al principio de este post,por favor,SIN INUSULTOS Y SIN AGRAVIOS
    VIVA CRISTINA,Y VIVA LA ICAR!!!

  2. Es la primera vez que leo una nota de este blog… y me encantó, felicitaciones!!

  3. Leopoldo Moreau

    El Papa Francisco sera a Latinoamerica lo que fue Juan Pablo II a los regimenes socialistas.

  4. fui a buscar, en MI MENSAJE algo que me trazo cierto paralelismo…Todo lo que me quiso brindar el círculo de los hombres en que me toca vivir, como mujer de un presidente extraordinario, lo acepté sonriendo, “prestando mi cara” para guardar mi corazón. Sonriendo, en medio de la farsa, conocí la verdad de todas sus mentiras. Yo puedo decir ahora lo mucho que se miente, todo lo que se engaña y todo lo que se finge, porque conozco a los hombres en sus grandezas y en sus miserias. Muchas veces he tenido ante mis ojos, al mismo tiempo, como para compararlas frente a frente, la miseria de las grandezas y las grandezas de la miseria. Yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle, por eso no me deslumbró jamás la grandeza del poder y pude ver sus miserias. Por eso nunca me olvidé de las miserias de mi pueblo y pude ver sus grandezas. Ahora conozco todas las verdades y todas las mentiras del mundo. Tengo que decirlas al pueblo de donde vine. Y tengo que decirlas a todos los pueblos engañados de la humanidad. A los trabajadores, a las mujeres, a los humildes descamisados de mi Patria y a todos los descamisados de la tierra y a la infinita raza de los pueblos! como un mensaje de mi corazón.

    Evita, “Mi mensaje”

    Espero todo sea con este espiritu. saludos compañeros!

  5. Che que buenos los comentarios nadie le hecha la culpa a la derecha ,kirchneristas que reconocen errores y se dan cuenta que la rsponsabilidad es personal de cada uno…. es mucho mas de o que leo en el face

  6. no soy anonimo Julio Gamboa

  7. Federico Klitzing

    Me parece que la existencia de los roces que hubo entre Bergoglio y el Gobierno de Nestor y el de Cristina cuando este era Arzobispo de Buenos Aires, ha hecho que muchos que estaban muy contentos con esa situación pues la veían como un factor a favor, en función de su política opositora, se han apresurado a trasladar esos roces a la relación entre el Papa Francisco y el gobierno. Y se han equivocado.
    Otros que desde posiciones acordes con el Gobierno Nacional, criticaron a Bergoglio en el pasado, por sus presuntas omisiones durante el periodo de la Dictadura del 76 (Caso curas Yorio y Jalics) y recordaron rapidamente esa actuación para mirar mal al nuevo Papa, tambien se equivocaron.
    Y se equivocan porque la elección de Bergoglio para que sea Papa excede, y mucho, la realidad nacional y los motivos que una institución universal como la Iglesia Católica ha tenido para hacerlo no los vamos a encontrar en la realidad de nuestro pais.
    En primer lugar está la realidad de la propia institución, cuestionada por la actuación de muchos curas, acusados de actos de perversión sexual. Está la situación y actuación económica de la Iglesia, tambien cuestionada. Está la lenta pero constante perdida de feligreses en favor de otros credos cristianos, justamente en la región de mayor influencia, Latinoamérica. Está la zona de mayor explosividad del mundo, que es Medioriente, en la que la Iglesia Católica no tiene su mayor influencia, pero es conciente que la evolución de los hechos en ella tendrá consecuencias en todo el mundo.
    Muchos creen que este Papa viene a cumplir en Latinoamérica la funcion que cumplio Juan Pablo II entre los paises comunistas. Tambien me parece un traslado mecánico de un hecho histórico. El regimen comunista se estaba descomponiendo por sus propias contradicciones internas y los procesos de Latino américa recien estan en el comienzo, pues 10 o 12 años no es históricamente mucho tiempo y además no son unívocos.Tienen diversidades muy amplias y lo que los une es una visión estratégica del papel que puede jugar la región en el mundo, acaudilladas por Brasil, que es la verdadera locomotora de ese proceso de unidad en la diversidad.Pues no me van a decir que Evo en Bolivia es igual a Santos en Colombia y que Correa en Ecuador es igual a Piñera en Chile o que Cristina en Argentina es igual al chavismo en Venezuela aunque nuestra derecha diga lo contrario. Y la Iglesia no quiere quedarse afuera de ese proceso. Alli sí puede estar una de las razónes de la elección del Papa Francisco. Pero no para boicotear ese proceso, sino para tener incidencia en él. La elección del nombre y las primeras declaraciones de que hay que pensar en los pobres, van en ese sentido. Por eso creo que lo que cabe es esperar que empiece a mostrar sus cartas.Quizás hasta nos sorprende.

A %d blogueros les gusta esto: