LA CONFRONTACIÓN TOTAL

Nótese que de ninguna manera podemos caer en la utilización de términos bélicos para describir la situación actual. Eso es para los que juegan al no compromiso intentando una postura intermedia, supuestamente equilibrada y este momento político no da para tibiezas ni medias tintas. Simplifican mal los que dicen es la guerra de clarín contra el gobierno. Son las corporaciones contra el pueblo.

Como pocas veces la disputa de sentido se da en el terreno de la política, sin atisbos de interrupciones democráticas y digo COMO POCAS VECES porque me parece aventurado decir COMO NUNCA ANTES dado que la historia está llena de ejemplos de situaciones de violencia y eso es algo que por todos los medios y a como dé lugar no se puede permitir. Dejemos el uso de la violencia a las represiones macristas. De todas formas la confrontación es total. COMPLETA. Hasta aquí, resumidamente, el contexto. Ahora entramos en los hechos.

1A1A-

Hay una campaña comunicacional que implica un accionar destituyente intencional y permanente. Como ya se sabe, hoy los fierros son los medios. Así es como desde el canal cloacal del grupo que encabeza la embestida, todos los domingos asistimos a la puesta en escena de un show mediático cuasi payasesco pero de gran audiencia que lima el sentido común intentando colocar el tema corrupción como EL NORTE de toda la política nacional, como la única vara con la que se debe mensurar, como el único método de consideración de una gestión, en definitiva, intenta construir un común denominador que a partir de la denuncia serial, no hay nada más que explicar y eso es lo único que importa a la hora de tomar en cuenta la caracterización de la política y, por supuesto, del gobierno.

Todos los medios del medio más corrupto del grupo lavador y apropiador están a disposición de esa parafernalia infernal que se dispara dominicalmente pero que repiten  hasta el cansancio de manera diaria. Este accionar es claramente destituyente porque se pretende condenar sin juicio y sin pruebas por la sola denuncia hecha por un presentador y los dichos que se emiten en SEDE TELEVISIVA que hasta ahora no se confirmaron nunca donde corresponde, EN SEDE JUDICIAL.

De esta forma estamos entrando en una locura de tribunales mediáticos que en realidad lo que conlleva es la negación de la política y el funcionamiento de sus instituciones, que atenta realmente contra la República, e invierte la carga de la prueba ya que pareciera que basta una denuncia del mamotreto número uno del grupo mafioso para que el denunciado pase a tener FIRME CONDENA y deba iniciar un arduo camino de demostración de inocencia y no al revés, como indican la constitución y las leyes que reglamentan su ejercicio.

En esto consiste la batalla cultural más pesada. Pesada por el tenor de importancia que tiene esta negación de justicia implícita que establece la sola denuncia. El denunciado ya está condenado de antemano y ni siquiera se lo considera sospechoso. El énfasis con el que todos los periodistas de los medios opositores repiten la campaña denunciadora deja ver claramente la intencionalidad destituyente que implica este accionar autoritario que pretende imponer condenas por los dichos de un periodista y no por las sentencias dictadas por un Juez.

Subyace además la concreta intencionalidad de ANULAR el debate político. Pretende imponer como tema de debate excluyente, lo que emana de la cueva del grupo que dispone de denuncias varias y a los implicados los pone en fila con la soga al cuello y los dichos del verdugo gordo alcanzan para que se tire de la cuerda.

Si caemos en todas esas trampas mediáticas y nos distraemos con su prédica desmoralizadora abandonamos la militancia, dejamos la tarea solidaria, nos corremos de la discusión política, no debatimos, no explicamos el modelo y ellos ganan. Esa es la intención. Por eso la confrontación es completa.

Como hace varios años, la tapa de los diarios opositores, todos los días, son una operación política para esmerilar la confianza pública, y atacar al gobierno. Todo está mal. Todo será cada día peor. La constante prédica catastrófica tiene la clara intencionalidad de hacerle bajar los brazos al que lucha, al que todos los días sale a ganarse el mango, al que todos los días intenta mejorar y progresar en el marco de este proceso colectivo imparable que esta gente pretende hacer fracasar.

4-

Por eso la NEGACIÓN TOTAL del acto del Sábado pasado. No me quiero detener demasiado pero fue algo impresionante, un golpe terrible a esa construcción de sentido a la que la multitud en la plaza y todas las calles aledañas le puso un sosegate que no pudieron procesar. Los subleva que semejante manifestación popular se movilice en alegría y en paz, sin el más mínimo incidente, en apoyo al gobierno que se esmeran en denostar, y con el reconocimiento al liderazgo natural, profundísimo e indiscutido de la Presidenta. es a la vez un liderazgo RACIONAL y sentimental. Se la quiere porque mucho se la respeta.  No logran hacer surgir una sombra siquiera a la imagen de la presidenta. Saben que del lado de ellos hay LA NADA. Nadie mueve el amperímetro y los supuestos elegidos, los que a fuerza de DNU para complacer al amo pretender ser, no tienen ni para empezar. Y ellos lo saben.

La prueba cabal de su desesperación se encuentra en los editoriales que todos los esbirros de la corporación escriben siempre, diciendo que las encuestas abandonan a la presidenta. Sin excepción, no hay nota de clarín o la nación que no diga que cada día nos acercamos a una derrota o, como mínimo, a un escenario muy complicado que dejaría el gobierno sin rumbo a poco de empezar a contar los votos que reflejarán una considerable merma  acorde con la disminución de imagen positiva que todos los encuestadores serios le indican a la presidenta.

Esconden la realidad a sabiendas y el acto los descolocó. Desde ya que no hubo 700.000 almas. Tengo tantas marchas a la plaza encima que me juego a decir hubo más de un millón pero lo que importa es la actitud, la alegría, el talante de festejo de todos los que marchamos en apoyo a este modelo transformador e inclusivo. Y justamente ese es el punto central al que quería llegar. La campaña mediática de ninguna manera le modifica la realidad concreta que vive el habitante de nuestra querida patria bicentenaria. Por muchas denuncias y calumnias que propaguen, lo que no pueden hacer es quitarle el trabajo a nadie, no le pueden quitar la asignación ni la jubilación a nadie, ni siquiera la esperanza porque si algo también quedó claro el sábado, es que fue la plaza del futuro, llena de juventud y compromiso militante.

Además, saben que la elección no modificará la composición de las cámaras legislativas y si lo hace será para aumentar la mayoría del gobierno. Con solamente un 35% a nivel nacional alcanza para mantener la mayoría actual. Y estamos hablando de 20 puntos por debajo del 2011. Todo lo que supere ese 35% implicará acrecentar esa composición mayoritaria de legisladores que probadamente, responden a la Casa Rosada. Imaginen por un instante redondear un resultado cercano al 50%, incluso unos puntos menos. Luego de 10 años de gobierno, sería algo histórico y en ese punto es cuando DESESPERAN porque saben que los supuestos guarismos de las encuestas que ventean, no son lo que quisieran.

Por eso tanta insistencia con las denuncias en cadena mediática pero fundamentalmente con difundir erupciones volcánicas y catástrofes varias en el devenir de la economía. Por eso la tarea constante de meter miedo, de bajar lo más que se pueda las expectativas de repunte, las esperanzas de retomar la senda del crecimiento y la generación de más empleo. Por eso desesperan con el tema del control de precios que les quite la bandera inflacionaria. Es menester hacer ese esfuerzo para controlar ese aspecto. Sin una hecatombe económica, saben que las elecciones no cambiarán nada sino que confirmarán el rumbo y volverán a fortalecer al gobierno que sigue sin ceder a las presiones y sin perder el control de todas las variables de la economía, a pesar de los esfuerzos de corridas dolarizadas.

1A (3)--16

Sucede que se repiten las historias. Se mantiene la disputa y eso de que las decisiones se tomen en la casa rosada no solo los incomoda, los enoja. Por eso trafican odio, versiones difamatorias y un compendio de quejas, a sabiendas que las elecciones no se ganan con eso, sino con propuestas. No pueden proponer nada porque para peor, la corporación los somete a no apartarse de su discurso y estrategia en la defensa de sus intereses.
Por eso empieza la nueva andanada que se inició a partir de la promulgación de las leyes que intentan democratizar la justicia. Entramos en una carrera contra reloj en la que intentarán impedir la elección popular de los consejeros. En este terreno de disputa, se juega una importante cuota de futuro. Puede haber algún traspié. Son infinidad de magistrados y necesitan uno que frene el proceso porque ya se sienten triunfadores y desde hoy mismo (leerlo al joaco da náuseas) anticipan para Cristina una derrota INNECESARIA. Porque innecesaria???, porque de no haberse metido con la corporación judicial que nosotros bancamos, no habría derrota. Ahora, si tocás nuestros intereses, te espera la derrota.

Son muchos intereses en juego que dependen de infinidad de causas que se encuentran en los tribunales y el miedo no es zonzo. Saben que la Justicia es el último bastión intocable que les queda. Por eso creo hay que estar atentos e incluso pienso que también ALERTAS para salir a defender estas Leyes de reforma judicial que, además, implica la parcial nacionalización de los comicios de Octubre y eso en parte alejará algunas realidades distritales y le permitirá a la Presidenta ponerle el cuerpo a una campaña nacional, que confirme con votos la reforma judicial.

Déjenme repetir que estamos protagonizando un quiebre, un momento histórico en el que ciertamente, no podemos permitir se nos arrebate todo lo logrado con tanto esfuerzo en estos 10 años. Vuelve a llorar en público la Mesa de enlace. CARADURAS!!! Pero son el eslabón que le faltaba a la embestida, a este capítulo que se renueva de la confrontación total que no nos dará respiro hasta Octubre. Hay que volver a empezar para confirmar los nuevos y retener los más de 12 millones de votos del 2011. Que no se nos escape ni uno. Así, estaremos asegurando mucho más que un triunfo electoral, estaremos asegurando el inicio de la nueva década, que venga a duplicar LA DEKADA GANADA.

7dg

Anuncios

Acerca de Alejandro Quijano

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Publicado el 29 de mayo de 2013 en Posts y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. comparto completamente tu pensamiento aqui expresado. valoro realmente tu tarea de apoyo a la accion de este gobierno que busca un pais para todos mas igualitario y justo
    y se que la misma te lleva a recibir agravios ,por los intolerantes pagos que solo buscan que los que apoyamos al gobierno lo dejemos de hacer, pero como dijo la presidenta, , no tenemos que aflojar porque ella no va a aflojar , saludos!!!!!

  2. quisiera que se le de la dimencion sesesaria a este tema y muchos kumpas lo toman como si fuera el programa de intrusos no por ser malo el programa sino porque es un programade entrtenimiento pero clarin es un medio de formadores de opinion y eso me pone mal porque hace un programa como intruso en la vida real esto es mas grave de lo que imaginamos soy una persona que milito en epocas tristes y persecutorias y no quiero mas llegar a esa epoca crei en peron y evita llore cuando se fueron crei en nestor y llore cuando se fue y digo tenemos que defender con la vida si es nesesario a cristina por lo que es ell pero mas por el significado que le dio a la argentina y sera la bandera que dijo evita y la llevara a la victoria despertemos esto de los medios ejemonicos son un golpe siempre precente quiero a mi argentina libre y democratica con gente capas no llena de inutiles como quiere la corpo GRACIAS por dejarme expresar!!!

  3. Reconozco todas mis limitaciones, pero, soy muy sincero, una de ellas es no ser periodista.
    Eso me permite proteger mi pobre mente y no ver ni TN, ni canal 13, ni leer Clarin o similares.
    Me entero de las barbaridades que dicen a traves de los blogs que sigo y vaya que les agradezco el esfuerzo que tienen que hacer para, diariamente, leer, ver o escuchar tanta
    basura.
    Abrazo grande
    Miguel

  4. López Oscar Darío

    Totalmente de acuerdo, están perdidos y en medio de su desesperación recurren a cualquier estratagema con tal de hacer mella en la opinión pública, esa que sola se da cuenta que por más que mientan, no van a lograr que el país se desvíe del camino que Néstor nos marcó y donde hoy bajo la guía de Cristina construimos una patria más grande y más inclusiva..

  5. Reblogged this on Soy donde no pienso and commented:
    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

  6. Sencillo…me encantó este blog

  7. soy hugo el viejo integrante de radio la colifata hago un micro llamado el hombre de la vaca difundiento la ley de sallud mental estuvimos con la presidente y nos dijo tienen la mision de difundir la ley y hacerla cumplir, fue la primera vez que una presidenta recibio a los colifatos, unmomento muy lindo, sabemos que todavia falta mucho por hacer, estos ataques a un gobierno ya los vivi tengo 79 años lo mismo le hicieron a salvador alende a alfonsin a peron,en sutiempo hizo una ley de control de precios y contra la especulacion no pudo contra la codicia de los que manejan los alimentos, Quebraron la cooperativa Elhogar Obrero que era un elemento importante contra la inflacion ,tengomis dudas y ojala me equlivoque y el libre mercado se compadezca de los que menos tienen pero recuerdo llas palabras dePugliese ministro de Alfonsin que dijo les hable con el corazon y me contestaron con el bolsillo espero que esta vez no pase sugiero que tendria que haber una cooperativa con bocas de expendio en todos los lugares del pais para frenar el aumento que el se declare derecho humano ff no puede estar en el libre mercado que el alimento sea tu medicina (hipocrates) un cuerpo mal alimentado se enferma mental y fisicmente le cuesta memorizar educarse, tenemos derecho a alimentarnos bien por dia se tiran millones de toneladas a la basura en buen estado no solo en la argentina en todo elmundo la desnutricion elhambre son crimenes de lesa humanida

    definicion del neoliberalismo segun un porfesor aleman hacer dinero lo mas rapido posible sin medir la consecuencias este sistema es cruel y si no se cambia no hay cambio el viejislilmo hugo prefiero ser loco y no un viejo pelotudo pelotudo no es un insulto un abrazo gracias esscuchen el hombrede la vaca http://www.lavaca.org
    gracias

  8. Como siempre, IMPECABLE Alejandro.La OPO esta como de costumbre desorientada,incredula,con rabia,porque saben que van a perder…parafraseandote,estan Ç”sorprendidos por la sorprendente convocatoria de un 25 de mayo que los sorprendio a todos por la sorpresiva cantidad de gente que fue a la plaza de Mayo…Yo tuve que soportar que me dijeran en mi trabajo…que esa gente fue…a ver a Fito Paez jajaja…Yo les digo Fito canto a las dos de la tarde,por que la gente entonces no se fue?.”Se quedaron para ver que pasaba”….jja…”Son tan absurdos…”

  9. Soy Diego Sambucetti, este es mi mail

A %d blogueros les gusta esto: