MASSA SECA

Se largó la carrera hacia Octubre. Se largó la última elección previa al final del mandato de la Presidenta. Se largó la elección que determinará si la esperanza de continuidad en el poder de la única líder política actual y la prolongación de la gestión más importante de los últimos 30 años puede ser posible o si habrá que pensar en el relevo.

La mezcolanza impresionante que deja ver el paisaje de las listas opositoras es la muestra más cabal de la complejidad que el kirchnerismo le impone a quienes pretenden hacer política en la Argentina. Son tantos los logros, han sido tantos los éxitos que ni siquiera pueden balbucear propuesta alguna porque lo que falta hacer, ellos no saben hacerlo.

Ocurre que todos los opositores están formateados para destruir, para criticar, para quejarse y ante la instancia electoral, se les complica la vida al tener que DECIR como harían tal o cual cosa. Ya no están destrozando un proyecto de Ley que no van a votar. Ahora están siendo mirados con los ojos del que dice A VER, y yo porque tendría que votarte? Más complicado resulta para quienes no han tenido nunca un espacio desde el cual dar un atisbo de lo que podrían llegar a hacer, si estuvieran en la gestión.

Hacer un análisis de la conformación de las listas resultaría una tarea aburridísima. Las listas no hablan, GRITAN DE IMPOTENCIA. Es desde esa impotencia que se pueden juntar Pino y Carrió, Donda y Prat Gay. Estos 4 se han despedido de la función pública. Demasiados errores e inconsistencias los devuelven al llano en diciembre. Lo merecen. Sigamos.

Algo parecido ocurre con los radicales de Gil Lavedra que compite con Terragno. Insisto algo que he dicho alguna vez y es que quien fuera Juez de aquella Corte que sentenció a la Junta Militar sigue sorprendiendo con sus posturas derechosas. Notable parábola dan dentro de la UCR llevando al ministro de la 125 con el traidor que definió la votación en contra. Similar voltereta la de Ricardito, el hijo de, que tuvo que aceptar ser el segundo de otra ex dirigente radical, que SIN DUDAS también me asombra por sus posturas de derecha, pero Ricardito debe extrañar a Francisco, su candidato a gobernador, que quedó solito con la jermu y a los gritos porque desde el monopolio le construyeron una lista-aspiradora de sus votitos. De Massa habla la foto de abajo, que sintetiza su conformación variopinta, bien corpo, bien monopolio, bien proempresa, en definitiva, magnettismo del puro. En efecto, es la esperanza de darle forma al proyecto Capriles corporizado en massita, a mi entender, un bluff que no aguanta 4 discursos de la presidenta.

REJUNTE

 

Desde hace varios días intento dar con alguien que hubiera pensado votar a Massa y no lo consigo por lo que sin mucho temor me animaría a decir que Massa es una construcción de las empresas estafadoras de encuestas, todas cooptadas por el tándem clarín-nación-perfil para CONSTRUIR el proyecto capriles candidato. No hay otra explicación. No haber podido encontrar UN solo potencial votante durante más de 10 días de búsqueda por la web, la calle y el barrio es indicativo que ESO NO EXISTE más allá de la construcción mediática y del poder mediático. No tiene territorialidad, no tiene expresión en las bases. El apoyo de algunos intendentes no garantiza el completo y exacto corrimiento de sus bases electorales a la nueva figurita de los medios. Desde cuando una persona que no ha sido capaz de hilvanar una frase coherente con sujeto y predicado puede ser capaz de ser la síntesis de la modernidad política y la expresión de un nuevo tiempo que necesita la argentina para dejar atrás los años de tensión política del kirchnerismo? Por eso lo digo HOY 25 de Junio, MASSA,  NO EXISTÍS!!!. Veremos!

Luego de ver la forma en como los candidatos fueron todos puestos por una mano imaginaria dentro de un sabot del que uno a uno fueron saliendo para integrar listas distintas y por eso absolutamente incoherentes ya sea por sus participantes o por la supuesta orientación política, (jodéme que Prat Gay es progresista!!!) quien debe de estar muy poco preocupada es la presidenta. Y digo muy poco porque algo de preocupación debe tener porque no se puede armar una oposición con la que discutir y la que hay solamente pretende destruir. Pero bueno, no se le puede achacar a Cristina la incapacidad opositora para poder armar un listado que ofrezca algo que no sea la sumisión mediática y la vuelta a las políticas que nos llevaron a la crisis del 2001 de la que el kirchnerismo vino a rescatarnos.

1A (3)--13

 

 

Por eso gente, SEPAN que NADIE tiene una idea mejor. NADIE es capaz de armar una propuesta que no implique volver a las políticas neoliberales a las que ya les padecimos los resultados. Sepan que algunos que sentían todo el apoyo de las corporaciones ni siquiera pudieron armar una lista más allá de la Gral. Paz. Macri desechado y tirado al canasto de reciclaje, junto con De Narváez. Sepan que nadie viene a ofrecer modificar la estructura económica ni a modificar el patrón de acumulación que no sea las políticas de profundización del modelo actual que encarna el gobierno.

Sepan que NADIE tiene conducción. Están las listas del FPV que son la propuesta electoral de un espacio inmenso de apoyatura al gobierno Nacional y Popular y que abrevamos todos en el indiscutido liderazgo de la Presidenta. Y que por eso mismo vamos a realizar ingentes esfuerzos para consolidar los logros e ir por lo que falta pero teniendo presente que la etapa que nos toca protagonizar, nos impone luchar para que el liderazgo de CRISTINA se pueda prolongar desde el gobierno porque esto ocurre HOY y AHORA y no podemos regalar tantas vidas, tanto esfuerzo, para que un figurón televisivo nos venga a escupir el asado que el pueblo feliz va a disfrutar cuando abramos las urnas y podamos confirmar que ese esfuerzo no ha sido en vano y la Argentina y su pueblo han elegido, de una vez y para siempre, dejar atrás tantos años de frustraciones para continuar en la senda de la emancipación y las realizaciones.

1A (1)---A--

Anuncios

Acerca de Alejandro Quijano

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Publicado el 25 de junio de 2013 en Posts y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Excelente Alejandro! no hay nada que agregar, salvo, que esa Massa que quieren hacer comer parece preparada por YiYa Murano!

  2. espectacular nota.Con tu permiso la quiero republicar , en mi blog “las mejores notas publicadas” y tambin en facebookjorgelectro Date: Tue, 25 Jun 2013 18:48:21 +0000 To: jorgelectro@hotmail.com

  3. como siempre Ale , palo y palo a la opo desilachada, ke ya les conocemos bien el orillo !!!!!!! Excelente !!!!!! lo publico en mi pagina gracias por tanta genialidad !!!!!!! besis

  4. UNA EXCELENTE NOTA.MUY ACERTADA EN TODO..NUNCA HUBO OPOSICIÓN..PERDIERON UN TIEMPO EN INJURIAR.Y MENOSPRECIAR ESTE MODELO QUE HA DADO MUCHO.Y SEGURAMENTE LO SEGUIRÁ HACIENDO.ELLOS .AS CON SUS MALDADES .SÓLO CAVARON SUS PROPIAS TUMBAS.EL PUEBLO ARGENTINO.HA MADURADO.Y SABRÁ EN LAS URNAS DAR SU RESPALDO.A CFK.Y A QUIEN ELLA DESIGNE.ELLA ES LA FIGURA MÁS IMPORTANTE DE LA POLÍTICA ARGENTINA.TIENE LO QUE TODO POLÍTICO NECESITA PARA QUE SEA VOTADO.GRACIAS!!!

  5. EXCELENTE ESTA NOTA..CLARITA…DEBERIAMOS PEGARLOS EN TODOS LOS MUROS PARA UNA TOMA DE CONCIENCIA QUE EN EL CAMINO QUE TRANSITAMOS ESTA MUY BUENO…TENEMOS QUE PONER MAS TRABAJO..VOLUNTAD…MAS AMOR..

  6. Compañero. Comparto sus puntos de vista. Es bastante evidente, al menos para mí, que Massa actúa en función de los muchachos inventadores de encuestas. Lo más probable es que él mismo se haya creído su propio embuste y piense que va a hacer un buen papel en esta elección. Esto no habla muy bien de la capacidad de su mollera. Y tampoco habla bien de la mollera de los inventadores de encuestas. Le puede llegar a ir bien en el Tigre, San Fernando y en la tierra de Giustozzi. Punto.
    Por obra de los inventadores el país está cada vez más polarizado y justo se le ocurre inventar una lista que se presenta como “ni K, ni anti-K”. Es un contrasentido para sus ambiciones. Dividen su propio voto. Ni un solo votante cristinista se va a mostrar indeciso a la hora de votar, NO VA A PENSAR EN A QUIEN VOTAR. Esto podría no ser bueno en un contexto como el de los 90, pero hoy muestra un pueblo (o una buena parte de él) encolumnado detrás de un proyecto deseado.
    Pero así como todo el espectro opositor es una “massa” informe sin proyectos definidos, sus votantes no presentan un caracter diferente. No saben por qué van a votar a quien van a votar. Todos dicen lo que no quieren, todos ponen el énfasis en lo que no son. Y Massa vino a aportar un poco más de confusión (y división) entre ellos. Lo único que dijo hasta ahora es que no es antiK y que se opone a la re-reelección.¿Pobre, no?
    Massa vino para disputarle votos no a Cristina sino a la oposición, y va a perder incluso entre la oposición. Va a estar detrás del colorado, que es al que más votos le va a sacar. No solo no le va a alcanzar para ser presidenciable en 2015, sino que ni siquiera para volver a ser intendente.

  7. EXCELENTE NOTA !!! Te mando un abrazo con toda mi familia – A no bajar los brazos!!!

  8. CLARA DOMINGUEZ

    NO SABEN LA PENA QUE TENGO! SOY DE CLAYPOLE, Y MI INTENDENTE ES DARIO!!! YO SOY KICHNERISTA DE ALMA! EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON DESEO QUE TODO SEA UN ESPEJO Y QUE LA VERDAD SEA QUE SIGUEN APOYANDO ESTE PROYECTO, EL CUAL LOS APOYO EN SU GESTION!

  9. norma cristaldo

    A no desesperar amigos y compañeros…la victoria es nuestra …ahora y siempre!!!

A %d blogueros les gusta esto: