Le estamos viendo la peor cara

El resultado verdadero de las PASO no es el que pomposamente la corporación mediática impone como derrota sino el que demuestra que de repetirse en Octubre, el gobierno aumentaría la cantidad de diputados. Y para peor, saben bien que el gobierno no se quedará quieto, que esto ha sido un disparador para redoblar esfuerzos en la militancia y que como ya les dijo la Presidenta, irá por más, como siempre.

Ellos esperaban ver una Cristina derrotada y cualquiera fuera su postura, la mostrarían abatida o nerviosa, en soledad y luchando con el presente porque tiene futuro de inexorable descanso.

Esto explica que el mismo día de la elección, el SICARIO MEDIÁTICO DE MAGNETTO emplazara a la presidenta para que la transición no se convierta en CAOS. Luego Nelson y su deposición televisiva y finalmente, Seychelles, una sarta de mentiras que hablan más de quien mira que de quien lo emite. El 13 y todo lo que provenga del grupo Clarín en este momento se encuentra en estado de movilización opositora destituyente permanente.  Quieren voltear al gobierno a como dé lugar. El resultado los noqueó porque esperaban otra cosa, algo peor.

Me explico: No ha sido una elección favorable al gobierno y hay mucho por hacer para intentar revertir los guarismos de esa encuesta nacional PASO, pero se consolida un núcleo duro “K” a nivel nacional con el que no cuenta ninguna fuerza política, el único que tiene un liderazgo indiscutido y un nivel de inserción institucional muy importante, tanto como que quien asuma en el 2015 lo hará con este parlamento, el que surja de Octubre, más el recambio propio de la elección a presidente con lo que sin dudas, la primera minoría, seguirá como hoy en manos del FPV.

FPV29

Si bien las señales no son claras y las expectativas no pintan bien, no es descartable que este llamado a Audiencia Pública de la Corte sirva a los intereses en demorar de Clarín pero escondan la conformación de una mayoría trabajosa que defina la constitucionalidad de la Ley de Medios y para peor, la exposición que tendrá el tema lo volverá a poner en el centro del debate y eso es algo que el poderoso siempre detesta. Ellos quieren su poder mediático para operaciones como Seychelles y no para salir a responder argumentos legales respecto a la absoluta vigencia y preservación de la libertad de expresión y libertad de prensa. El poderoso no comprende tener que estar a la defensiva.

En caso de aprobarse la Ley como corresponde (hay que ir el 28 a abrazar tribunales) Clarín ve cada día más alejada la posibilidad de contar con “mayoría propia” para derogarla. Es más, la situación de demora en otros juicios que los tienen SUMAMENTE PREOCUPADOS puede incluir una citación a tribunales a prestar declaración indagatoria de los popes del grupo que, si los jueces tuvieran un mínimo de cojones, podría derivar en prisión. No es expresión de deseos ni forzar situaciones sino como aplicación constitucional de las leyes vigentes.

Está claro que ante la nueva operación Seychelles, la más burda y nada documentada pero con imágenes de mucho celeste mar y cielo que logran impacto, el grupo muestra su desesperación y repite que la verdad no le importa nada, sólo meterle mierda a la gente en la cabeza. Quedó claro también que para el gobierno, rozar la investidura presidencial con semejante bajo nivel de mentiras constituyó un límite que se dispuso marcar emitiendo una contundente respuesta. Se quejan por la dureza del gobierno al responder pero no mensuran la cantidad de mentiras que pretenden queden sin respuesta. Ha habido un cambio positivo de estrategia de parte del gobierno y es bueno que finalmente eso suceda porque está claro que hubo mucho “el que calla otorga” y ya es hora de poner en evidencia tanta operación mafiosa.

FPV50

Camino a Octubre hay que volver a enamorar, hay que resaltar todo lo obtenido y explicar con claridad que estos logros no son permanentes, no son eternos en tanto que si el gobierno pierde la mayoría parlamentaria, la presión mediática forzará a la oposición a iniciar la demolición de las políticas inclusivas logradas. Massa explicó su plan ante los empresarios con toda sinceridad  y está claro que es el candidato de los sectores del poder real y de toda la corporación mediática.

Ese es el desafío mayor de cara a Octubre. Hay que explicar que lo que se hizo se sostiene en un andamiaje legal e institucional que se pone en juego en las urnas. Que la propuesta de Massa es un enorme retroceso que vuelve a colocar al país a expensas de los designios de la embajada norteamericana a la que Massa reporta. Y que muchos o todos los derechos adquiridos en estos 10 años se cancelarán de un plumazo. Olvídense de las paritarias, los jubilados de los 2 aumentos por año, de la integración latinoamericana, del afianzamiento del mercado interno sustentado en el consumo, en la preservación del poder adquisitivo del salario impidiendo las ideas devaluatorias de quienes vienen a controlar alza de precios a base de deprimir salarios y disminuir el gasto público. Ni hablar de la generación de empleo porque será una pelea conservarlo. En suma, la vuelta al pasado, la vuelta a los mercados a tomar deuda, es decir a perder independencia y soberanía, la vuelta a una mezcla perversa entre el neoliberalismo del menemato con la hibridez de la inutilidad política delaruista .

Las operaciones políticas destituyentes son eso y poderosos elementos de distracción para coartar el debate y hablar de las mentiras del gordo sicario. Si profundizamos la discusión política y el esclarecimiento de propuestas, volvemos a la nuestra que es ir siempre por más sin dar un paso atrás.

FPV40

Corregir errores no es retroceder. Lo hecho ya está y puede resultar injusto pero la gente toma la situación actual como consolidada, no vota agradeciendo, porque en el fondo sabe quién gobierna y confía en la estabilidad política que Cristina genera. Pero toma el descuento de ganancias como algo que le quitan y pierde de vista todo lo que obtuvo. Te dicen NUNCA ESTUVE MEJOR, disfruta de su nuevo auto, es consciente de los subsidios a la luz, gas, agua y transporte que le ahorra un dineral, sabe que el descuento de la obra social y la cuota sindical es mayor al descuento de ganancias pero con una lágrima en los ojos, lamenta solamente el descuento de ganancias “que le hace Cristina”. Esto es un caso real que vivió el que suscribe (guau, lo dije, el que suscribe!). Ahí es donde se nota la labor mediática porque el foco de la vecina estaba en el descuento de ganancias y no en el de los subsidios. Ni hablar de cómo daba la cuenta, con más beneficios que descuentos.

Y finalmente, hay que insistir con la cuestión inflacionaria IDENTIFICANDO a los formadores de precios. En este blog nos hemos ocupado bastante de esto. Que las principales empresas oligopólicas, facturen on-line con la AFIP para detectar aumentos y que los justifiquen. Que haya un método de individualización de aumentos por empresa y artículo que abarque a la totalidad de lo que se produce, más allá de la lista de 500 artículos controlados. Ya sé, esto es inadmisible. Una injerencia estatal tremenda. Pero señores, hasta cuándo vamos a tolerar su apropiación de cada vez mayores porciones de la renta sin justificación alguna? Si los aumentos de salarios los trasladan a precios no se distribuye y nuestro modelo pierde sentido. Vinimos a incluir, vinimos a igualar y esa es la esencia del Kirchnerismo que estos empresarios oligopólicos nos impiden concretar. Este método sería anti-evasor 100% ya que cada factura de venta quedaría inmediatamente registrada en el ente recaudador y por lo tanto la AFIP sabría exactamente cuánto vendió, a quienes y a qué precio cada empresa. De esa forma, se puede hacer un seguimiento hasta llegar al final de la cadena y cotejar esos precios en los puntos de venta, ya sea mayorista o minorista, e identificar los márgenes de ganancias de quienes tienen grandes galpones llenos de góndolas con productos de consumo masivo en ellas.

Un gran debate de este tema sumado a las cuestiones que identificó Cristina en su discurso en Tecnópolis constituye la base de la discusión política que debemos instalar hasta Octubre y, por supuesto, redoblar el esfuerzo militante para explicar los peligros que acechan a la democracia argentina si los candidatos del poder nos quitan lo que con tanto esfuerzo hemos conquistado.

B19

Anuncios

Acerca de Alejandro Quijano

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Publicado el 20 de agosto de 2013 en Posts y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Muy esclarecedor, me gusta!!. Saludos

  2. EXCELENTE TU HONESTO APORTE.EN ÉSTOS MOMENTOS DE INQUIETUD EN QUE SE ENCUENTRA NUESTRA AMADA PATRIA.AB RAZOS.ALEJANDRO.MUY BUENO EXCELENTE LO TUYO.FUERZASSS!!H.L.V.S.ADELANTE SIEMPRE.

  3. excelente eso es tal cual lo as dicho pobre de nuestra argentina si quedea en manos de clarin nuevamente

  4. Cacho de Banfield

    No mienten? Y elIndec?

  5. Cacho de Banfield

    Chiche, decias ganaban por 10 puntos….LTA gordito….

A %d blogueros les gusta esto: