La peor opción

La idea principal es describir la situación actual. Falta poco para un nuevo pronunciamiento popular.
Quien escribe por hobbie y para dejar constancia de lo que piensa de manera pública, a veces debe guardar silencio si no tiene nada interesante para decir. No es que ahora lo tenga, pero quizás, no sé, intentaré esbozar alguna idea que sirva para pensar o disparar alguna otra idea mejor.

Noto cierto abatimiento melancólico en muchos compañeros y eso se debe sin duda al para muchos inesperado resultado de las PASO. Habíamos quedado tan satisfechos y “pipones” con el 54% que pensamos no habría cambios. Yo reconozco que las PASO fueron para mí un resultado inesperado.

Como puede ser que un cierto advenedizo presenta una lista que es un engendro derechoso y saca semejante cantidad de votos al mes de presentada? Que había pasado que no vimos, que no supimos identificar, para que muchísima gente que 2 años atrás votó a CRISTINA hoy opte por quien representa TODO LO CONTRARIO del modelo en vigencia?

FPV120

Que ocurre aún hoy que todavía no se ha podido esclarecer quien es este muchacho Massa, a quienes representa, a quienes tiene detrás y con quienes se compromete políticamente para explicar que, como dice un cartel, votar a Massa es como balearse un pie. Quien vota a Massa se vota en contra!!!

Evidentemente, queda mucho por difundir y explicar para descubrir el ENGAÑO MASSA. Tenemos tiempo. Unos cuantos dias.

FPV122

Rapidito hagamos una lista: Derogación de la Ley de movilidad jubilatoria o sea, chau 2 aumentos x año), Cancelación del programa Fútbol para Todos y del programa Conectar Igualdad que distribuye las notebooks a los alumnos de las escuelas públicas, con el agravante de que para anunciarlo mintió diciendo que se financiaban con fondos de la ANSES cuando ésta sólo administra la partida nacional y distribuye las compu. Sus reuniones con la Mesa de Enlace de hace un par de fines de semana atrás es indicativo de promesa de baja de retenciones, lo que implica necesariamente ajuste producto de la disminución recaudatoria que esa baja implica. Para compensar, reducción de subsidios, por lo que TODOS LOS SERVICIOS que hoy se reciben en todos los hogares menos en los que viven como Massa (country de lujo) dejarán de ver esa leyenda SUBSIDIO DEL GOBIERNO NACIONAL, por lo que entonces subirán todas las tarifas de esos servicios públicos.  Por lo tanto, también aumento en el transporte, que se encuentra subsidiado, con impacto directo en el bolsillo del pueblo. Con la excusa de bajar la inflación van a suspender el sistema de paritarias porque en la concepción neoliberal el aumento de salarios es inflacionario con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo del salario. Al perder poder adquisitivo el salario se reduce el consumo, lo que implica detener el crecimiento de la economía, parar el desarrollo, provocar despidos con el consiguiente aumento del desempleo  y esa baja del consumo implicará también menor recaudación, por lo que si no baja también el gasto público, habrá déficit fiscal que van a salir a tapar aprovechando las oportunidades de “financiamiento inteligente” -como le gusta decir al jefe de asesores económicos de Massa, el blondo Redrado-  con lo cual, estamos de nuevo mangando al Fondo y de paso, le pedimos financiamiento también para afrontar los futuros vencimientos de la deuda y otra vez entraremos en la rueda de la timba financiera internacional y otra vez, cuando estornuden en la Conchinchina acá estaremos resfriándonos.

Recuerden la máxima Redrado: La deuda se paga con deuda, es decir, endeudándose, porque esa es la forma de “pertenecer”, de no estar aislado del mundo. Es notable como manejan los conceptos desde los sectores que todos los días nos explican lo mal que nos va y pregonan el fin de ciclo desde hace 5 años y como no llega, tienen que inventar la esperanza empleada blanca que les devuelva este estado recuperado y lleno de fondos, porque la recaudación aumenta periódicamente y tenemos 37 mil millones de reservas. A más de uno se le hace agua la boca de pensar en tener acceso a invertir en los mercados con esos fondos y enriquecerse con un fee (comisiones) para que los hijos de sus nietos tengan la vida asegurada.

Ni hablar que todo esto vendrá de la mano de una devaluación, también comprometida con la Mesa de Enlace, para que sus commodities valgan muchos más pesos y esa combinación devaluatoria más todo lo anterior, provocará una potente crisis social que nadie dude, se controlará CON REPRESIÓN. Volverán las protestas sociales producto del aumento del desempleo, volverá la precarización laboral ya que la apertura importadora reemplazará el actual modelo de sustitución de importaciones y generará pérdida de puestos de trabajo, volverá el hambre y la falta de empleo y de repente, nos veremos nuevamente en la crisis del 2001 o en la crisis de hoy en la comunidad europea.  TODO ESTO ES MASSA. Nadie piense que en estas líneas hay alguna exageración. Es la consecuencia lógica e inevitable de las políticas que anuncia porque empleado como es, se las imponen desde la embajada americana y sus adláteres locales, encabezados por la corporación mediática que le construye la imagen. Es la restauración conservadora que forma parte de la OLA DE DERECHA que intenta recuperarse en América Latina.

FPV118

Estamos en campaña electoral. Evitemos ser tan estrictos con algunas cuestiones que pueden esperar para ampliar la convocatoria a todo lo que sea sumable para intentar revertir el resultado de las PASO o lo que es peor, evitar que empeore el resultado de las PASO.

Hay que asumir un compromiso militante porque es mucho lo que está en juego y es mucho lo que podemos perder. Que todas las conquistas emancipadoras de la DeKada ganada se pierdan por el advenimiento de otro menem sería imperdonable para quienes hemos adherido fervientemente al kirchnerismo como expresión de esa corriente profundamente popular que vino a levantar las banderas de la soberanía económica y política con un sentido de igualdad e inclusión.

Tengamos memoria. LA PEOR OPCIÓN ES MASSA. Salgamos a gritarlo, salgamos a militarlo.

FPV123

Anuncios

Acerca de Alejandro Quijano

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Publicado el 4 de octubre de 2013 en Posts y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Coincido con tus palabras, ojalá muchas personas puedan ver con claridad a la hora de votar que es lo que nos conviene como pueblo

  2. cristian el cholo Manetta

    No soy anti k , mas bien soy anti radical , y seria bueno hacer memoria en cerio (no eleccionaria) y acordarse que nestor llego de la mano de dualde, compitiendo y perdiendo con menem!! Que si no se bajaba el turco, dudo ke existiera el kirschnerismo. Y viniendo mas al presente prefiero pensar en un massa pichon de nestor, que sigue sus pasos y no en un adversario de cristina y su fpv . Saludos. Cristian Manetta

    • CRISTIAN, primero decirte que el turco se bajó porque lo esperaba una tremenda paliza en la segunda vuelta. Luego que este Massa no es ningún pichón de Néstor, en todo caso un cuervo ya que lo que representa es la antítesis del modelo Kirchnerista. Todo lo obtenido en esta déKada massita tiene orden de revertirlo. Justamente, la construcción de imagen que se hace es la de mostrarlo como vos decís, pero en realidad, es todo lo contrario. No hay peligro mayor a que gane massa.
      Abrazo!

  3. Alejandro: Estoy de acuerdo contigo. Es hora de terminar un tanto con la autocrítica o mas bien la autoflagelación y comenzar a aportar nuestro granito de arena.

    Tal cual lo has hecho vos, yo también hice mis afiches. Te invito e invito a todos y a todas a visitar y difundir:

    http://afichesparalavictoria.blogspot.com.ar/2013/09/este-es-mi-pequeno-granito-de-arena.html

    Un abrazo, compañero.

  4. Es para decirle a Cristian que tiene razòn respecto de que Nèstor llegò de la mano del,disculpen no puedo ni nombrarlo le dicen cabezòn,quien estaba absolutamente convencido de que lo manejarìa como tìtere, pero se le agrandò la cabeza al estrellarse contra el pavimento al notar, percibir, ver, que le saliò el tiro por la culata.Gracias a Dios,por NÈSTOR y NÈSTOR TRAJO DE LA MANO A KRISTINA.un gol de media cancha y si la fìsica lo permitiera de chilena para redondear. En sìntesis en este kaso el fin justifikò el medio.

  5. Gracias Alejandro por tu delicadeza del anonimato,si querès registrame como Estela ArchiK

A %d blogueros les gusta esto: