La extensa declaración de Boudou complicó al Juez Lijo

Fue un día terrible. Los medios opositores se hicieron una fiesta denostando al Vicepresidente durante todo el día, en sus programejos nocturnos, y en sus canales ad-hoc. Pero la indagatoria fortaleció la posición de Boudou y lo deja a un paso del sobreseimiento, o debería . . .

Hay que leer la declaración indagatoria con objetividad, (al pie de la nota está el archivo) Es impresionante repasar los títulos de los diarios de hoy para comprobar los motivos de la cerrada negativa a la televisación de la declaración. Por supuesto el que se lleva las palmas por ser el más mentiroso es el de Clarín. De todas formas, no deja de ser llamativo lo que dice ya que eso es exactamente, lo que no pasó.

20140610_thumb
Boudou desbarató uno por uno los términos de las 6 razones en las que Lijo funda la acusación. La manera en como lo hace resulta lapidaria para el Juez y lo expone a punto tal que resultaría muy difícil de explicar un eventual procesamiento ya que ninguna de las razones son desconocidas para el Juez porque Boudou no le ha dicho ayer nada nuevo, todo lo que le dice está en el expediente. En efecto, Boudou le indica con precisión quirúrgica todo lo que el Juez ignoró para antojadizamente acusarlo.

Sinceramente amigos, no hay manera. Hay que estar tranquilos. Lijo no tiene nada más que presión mediática y ninguna otra cosa. El temor de Lijo es sobreseer a Boudou porque sabe la que se le vendrá encima en términos mediáticos y es evidente que el Juez le tiene más miedo a Magnetto que a la injusticia. Es decir, quizás elija ser INJUSTO antes de ser demonizado por Magnetto y el ejemplo de lo que la presión de los medios es capaz de hacer lo tuvo ayer enfrente y la tiene hoy cuando lea los diarios que tergiversan las cosas respecto de las cuales él fue protagonista.

En pocas palabras, Boudou explicó que él no hizo demasiado respecto de la regularización de la deuda de la Provincia de Formosa ya que el caso ya estaba iniciado y avanzado por su antecesor. Y explicó que para nada es práctica del gobierno el pago de comisiones siendo que la reestructuración de la deuda argentina por primera vez en la historia se la hizo sin pagar un centavo de comisión a nadie.

Luego desbarata el argumento de la “determinante” nota que firma recomendando el plan de pagos de la AFIP y aclara que ese plan la AFIP lo rechazó y que un tiempo después, el que si se concretó fue otro que no contó con su intervención ni recomendación alguna de su parte.

Pero lo más significativo es que el vicepresidente hizo eje en la propiedad de The Old Fund, el fondo que rescató a Ciccone, el que el Juez INCREÍBLEMENTE le adjudica a Boudou, que dijo: “Esto se ve claramente en la documentación. Dusbel y European Advisory (las empresas desde la que se hacen los pagos para levantar la quiebra) están a nombre de Guillermo Reinwick, integrante de la familia Ciccone. Y hay un contrato entre Reinwick y Vandenbroele firmado ante escribano para rescatar la imprenta en el que también queda claro de quién es la empresa, porque una vez pagados los préstamos el 100 por ciento de las acciones vuelven a Reinwick, es decir a la familia Ciccone”. Y todo eso, Sr. Juez, yo lo supe leyendo el expediente, está todo en la causa.

Es por eso que al inicio del uso de la palabra lo primero que Boudou manifiesta lo hace en tono de pregunta. Le pide al Juez que le explique cuáles son las pruebas sobre las cuales basa la acusación que le hace. Obviamente, el Juez le contesta que EL ACTO de ayer no era para eso. Y allí está la clave. Repito, todo lo que Boudou dijo está en el expediente. De la lectura de toda su declaración no surje ningún elemento nuevo, nada que no estuviera desde hace tiempo en el expediente. Pero todas cosas que el Juez soslaya para poder configurar una acusación inverosímil, que el Vicepresidente ayer se ocupó de desmantelar.

Nadie espere que los medios levanten siquiera un poquito la presión sobre el Juez. No lo harán y mucho menos después de esta indagatoria. Tampoco disminuirán la operación de linchamiento contra Boudou. Y luego de esta indagatoria, menos que menos. Ya iremos viendo como los mafiosos de los medios hegemónicos van mutando su discurso porque está claro que la causa está llena de hojas pero no hay pruebas que realmente comprometan a Boudou. Otra prueba de ello son las preguntas que le hicieron. Está clarísimo que a Lijo le dolió muchísimo el fracaso de la pesquisa respecto a la supuesta reunión entre Boudou y Vandenbroele en el Palacio Duhau. El supuesto video que nunca apareció porque la reunión NO EXISTIÓ.

Y finalmente, lo que más le duele a todos, los de la mafia y sus mandantes, es que ahora van a tener que investigar de verdad la ruta del dinero concreto, el que sirvió para levantar la quiebra. Esta es otra mentira de los medios que ayer mostraban como un revés para Boudou el rechazo al pedido de nulidad de las declaraciones de los Ciccone. Al contrario, como el Juez les modificó la condición de testigos a imputados, entonces las declaraciones anteriores devienen “abstractas” toda vez que han sido llamados a declarar de nuevo esta semana pero otra vez en la condición que tuvieran antes, es decir, como imputados.

Con todo, podemos afirmar sin temor a equivocación alguna lo que adelantáramos en el título, LA EXTENSA INDAGATORIA DE BOUDOU COMPLICÓ AL JUEZ LIJO. Y vaya si lo hizo . . .

 

VERSIÓN COMPLETA EN .pdf     →           Indagatoria a Boudou-08-06-2014

 

ariel-lijo-

Anuncios

Acerca de Alejandro Quijano

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Publicado el 10 de junio de 2014 en Posts y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Eglantina García Pais

    Excelente aporte para ir vislumbrando por dónde hace agua la nave insignia de los golpistas de ayer y de hoy. Gracias!

  2. Alejandro Quijano. TE FELICITO!. Totalmente de acuerdo contigo. Has hecho un excelente análisis. Inteligente, objetivo y puntual. Observando tu rostro, creo eres una buena persona. Habrás oído eso de “Como es adentro es afuera”. No te sonrojes.

  3. Pesimo análisis.

  4. Esto es una locura. No basta con ver la entrevista que le hicieron los muchachos de palabras mas palabras menos. Es OBVIO que esta mintiendo, no puede explicar absolutamente nada. Abran los ojos, sino la necesad se convierte en complicidad.

  5. El juez LIJO es muy contradictorio, además inmoral y sin ética con lo que hace.. Su rostro y el gesto expresa bastante. Como se puede entender que a las tres de la mañana , ESTANDO DESVELADO, ….. decidió el procesamiento de Boudou cuando antes lo había citado a indagatoria para el 15 de julio, sin ningún apuro ?. Qué mosca lo picó para luego actuar con tanto apuro?. Será que el gran MOSCARDON amigo lo apretó para que se apure por algo?. Pronto creo vence el tiempo para que el poderoso ..Magneto ??? haga efectivo el cumplimiento de la Ley de medios y se desprenda de parte de su monopolio?. Cuando ello ocurra, su poder y alcance para el lavado de cerebro a las masas sociales se va a ver bastante reducido… En los satánicos cálculos para dañar, todo puede ser posible.-

A %d blogueros les gusta esto: