RECALCULANDO EN NY (ahora la pelota la tenés vos viejito)

Tenemos que analizar el caso en profundidad y me parece hay que intentar ser serios pero para variar en las posturas del periodismo cipayo, no se puede ver todo desde la óptica de los fondos buitre que son la escoria del sistema financiero mundial. Estos tipos compraron bonos de la deuda defaulteada en 2008, es decir, 7 años después del default y 3 años después del primer canje del 2005 que tuvo el 76% de aceptación. Hay que detenerse en este punto ya que NO HA SIDO ESTE GOBIERNO EL QUE SE ENDEUDÓ en un sólo dólar y el motivo por el que se litiga en el juzgado de Griesa es por la cesión de soberanía establecida en el prospecto y los contratos de deuda de los bonos que se reclaman. Y esa cesión la hizo el gobierno de la Alianza y viene de la época de Martínez de Hoz que a las 2 semanas del golpe tomó la primera deuda en la época de la dictadura. En su mayoría estos bonos corresponden a esa ESTAFA que resultaron ser el Blindaje y el Megacanje.

++Lpla--+-

Es falso el argumento de que SE ACEPTÓ a este Tribunal, es que no hubo ni había alternativa. La jurisdicción estaba establecida en los bonos defaulteados y son estos tenedores los que inician el juicio porque DELIBERADAMENTE no ingresaron ni ingresarán al canje ya que su metodología es LITIGAR y reclamar el 100% contando con Jueces como Griesa y también con una Suprema Corte como esta en la que al menos 2 de sus miembros son amigos íntimos de Paul Singer, el dueño del fondo demandante.
LOS JUECES DE LA CORTE: Uno de ellos es Antonin Scalia, de 78 años, designado en 1986 a propuesta del entonces presidente Ronald Reagan. El otro es Clarence Thomas, 68 años, un afroamericano conservador como Scalia que llegó a la Corte en 1991 nominado por George Bush padre. Así es como LA CORTE SUPREMA es independiente del poder político PERO NO LO ES DEL PODER ECONÓMICO Y FINANCIERO. Es muy notoria la creación de sentido que se hace respecto a la independencia del poder judicial, de allá y de acá, en la que cuando favorece a las corporaciones es cuando si se la considera independiente. Cuando los fallos no van en ese sentido, entonces está presionada por el poder político.

POLÍTICAMENTE, GRIESA SE ENCUENTRA AISLADO. Esa y no otra es la razón por la cual no embargó los fondos del pago efectuado el Jueves pasado. De haberlo hecho hubiera sido EL quien colocaba a un País soberano en default con el contrasentido de que eso era forzado por retenerle los fondos del pago. Por lo tanto, NO EXISTE POSIBILIDAD de volver al default. Ni técnico ni de ningún tipo PORQUE ARGENTINA CUMPLIÓ Y PAGÓ. El Juez no le permite al Banco distribuir los fondos y le dice que los devuelva cuando TODOS SABEMOS QUE ESO ES RIDÍCULO, por decir lo mínimo. El dinero YA NO ES NUESTRO, (la reversión de transferencia NO EXISTE) Lo que Griesa hace es impedir que los bonistas cobren y los bonos por los que cobran no forman parte de la demanda en la que Griesa participa POR LO QUE ES EVIDENTE el abuso de poder y jurisdicción que arbitrariamente hace el Juez. El mismo problema tiene el Banco ya que si no distribuye los fondos estará incumpliendo el contrato por el que cobra ese dinero, (y recibe un fee) que es de los bonistas y el banco solo lo distribuye. Griesa fuerza la ley, la tuerce, la estruja cuando le dice al Banco que no distribuya.

+SSA--

Supongo no tengo que explicar el tema de la cláusula RUFO que nos obliga a esperar hasta el 31 de diciembre para asumir cualquier otro reconocimiento a bonistas fuera del canje que no sea igual a lo pactado en la reestructuración. Ese es otro de los motivos por los que se apuraron los tiempos porque sin ese vencimiento que funge como espada de Damocles sobre el país, habría mucha menos presión. O quizás, como muchos sostienemos, la idea es VOLTEAR todo el proceso de desendeudamiento, con la intención de que se gatillen reclamos por más de 120.000 millones.
Y entonces el CASTIGO ejemplar sería para quien negoció con firmeza el default más grande lde la historia, quien impuso la quita más grande de la historia, la baja de tasas de interés y el alargamiento de plazos mas grandes de la historia pero además, y fundamentalmente, quien lo hizo desde la más absoluta independencia soberana, lo que a su vez permitió derogar las leyes que fueron la condición impuesta y mansamente asumida por quienes nos endeudaron, los que aprobaron la llamada Ley Banelco, la de las coimas, porque aunque muchos no lo recuerden y deliberadamente se oculte, esta negociación soberana sin aceptar condicionalidades ni monitoreos del FMI fue lo que posibilitó que se derogaran las Leyes que habían conculcado los derechos laborales y entonces se repusieron la paritarias que es el método por el cual los trabajadores registrados negocian sus aumentos de salario y fue lo que sustentó el aumento del consumo y del crecimiento con inclusión más notable y por el período más largo de la historia nacional.

Hay mucha información en una página de Facebbok: https://www.facebook.com/pages/Patria-o-Buitres/316091461848974?ref_type=bookmark

Les propongo un ejercicio de imaginación para pensar que ocurriría si esta situación no se diera con Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia. Habrán escuchado el coro de mendaces posturas opositoras diciendo que hay que pagar a como Griesa se le ocurra. Imaginen por un instante a Macri, Massa o Binner con poder de dicisión y luego, miren a sus hijos.

Finalmente, hay leyes en la Argentina que se deben respetar y es LA LEY lo que le impide al gobierno reconocerle a los buitres más equivalencia que la acordada en los 2 canjes del 2005 y del 2010 en los que ingresaron el 92.4%. La sentencia de Griesa puede funcionar solamente como elemento de presión para forzar una negociación con estos buitres para que logren un reconocimiento mayor que en cualquier caso será producto de un acuerdo extra-judicial que de ninguna manera implique que la Argentina acepte pagar en mejores condiciones antes de fin de año. O en todo caso, estos señores pueden ingresar al canje que sigue abierto. Cualquier otra cosa, hoy, SERÍA ILEGAL. Y recordemos que el litigio es por bonos que representan solamente EL 1% del total. De allí la barbaridad de este fallo inaudito y anti-sistema que firmó este juez de pacotilla que se cree un Juez Global que por más que ordene que nos suicidemos, vamos a intentar no hacerlo. Y todos los argentinos de bien, en lugar de ver como desde lo más rancio del capital financiero se pretende avasallar la soberanía y el futuro de nuestro país, deberíamos cerrar filas con el gobierno que por primera vez en la historia le está dando pelea a quienes quieren embolsar ganancias del 1608% sobre la base de los recursos y el futuro de todos los argentinos.

794

 

Anuncios

Acerca de Alejandro Quijano

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Publicado el 30 de junio de 2014 en Posts y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pienso en la posibilidad de estar gobernado por los opositores en este momento y me da mas miedo que todas las peliculas de terror japonesas juntas!

A %d blogueros les gusta esto: