El balde de Lanata es el cagazo de Magnetto

“El poder real cruje” había sido el título de nuestra nota anterior y la de hoy refiere a la catarsis radiofónica del bufón periodístico como la exteriorización que confirma cuanto cruje efectivamente ese poder REAL, que ve como a pesar de todos los esfuerzos y de la totalidad de los recursos abocados a esmerilar al gobierno, la tarea sigue siendo infructuosa. Es como si todo el tiempo estuvieran gastando pólvora en chimango, como se dice en el campo.

En efecto, mientras cruje siguen a la defensiva o, por estar a la defensiva, cruje y es que el gobierno, no les da tregua. Señores, estamos asistiendo a un ejercicio ejemplar de gestión política virtuosa nunca visto en estas pampas. La férrea conducción política que ejerce la Presidenta, su capacidad de gestión y su elevado nivel de iniciativa política los tiene enloquecidos ya que andan exhaustos corriendo detrás de las propuestas y los hechos que genera el gobierno.

855

Una síntesis incompleta dice que en los últimos meses-días, la Presidenta estableció una doctrina soberana (mundial) de lucha contra los fondos buitres, creó una justicia para defensa de los derechos del consumidor con  las leyes correspondientes, estableció un sistema de compra en 12 cuotas que incentiva el consumo, incorporó una nueva tanda de 15.000 cooperativistas para levantar 400 aulas de Jardines de infantes en zonas vulnerables, creó la Secretaría de acceso al hábitat, gestó la aprobación del nuevo Código Civil y Comercial, ahora unificados, Ley de presupuesto, la mal llamada Ley de Abastecimiento (fundamental en la lucha contra la inflación), modificó la orientación del Banco Central que dominó la presión sobre el tipo de cambio y tiene bajo distintos operativos de control la comercialización del dólar ilegal, (hoy incautaron U$S 400.000 en una cueva y eso sí que duele), acrecentó derechos sociales con la Ley de inclusión jubilatoria que llevará la cobertura previsional al 98-99%, avaló la adecuación de oficio para Clarín, envió la Ley de Hidrocarburos que ya está en tratamiento, puso en marcha una nueva Central Nuclear, confirmó que Atucha ya está produciendo en más del 75% de su capacidad, nos mostró el lanzamiento del primer satélite de comunicaciones construido en forma íntegra en el país y ayer anunció el envío del proyecto de Reforma del Código procesal Penal.

Indudablemente, ser opositor es un trabajo insalubre en la Argentina.

Semejante cantidad y nivel de transformaciones, todas de una profundidad indudable, no le permite a la oposición otra cosa que bailar al compás de la música que pasa la Presidenta. Los somete a un zarandeo monumental, como cuando en la Cadena Nacional por el tema satelital se preguntó si ese satélite hubiera sido lanzado de no haber ganado las elecciones. “Los satélites no se pueden derogar” chicaneó, no sin una gran dosis de verdad, a partir de la oleada derogadora que vaticinan los candidatos de la oposición, elaborando listas de leyes que pretenden revisar. Ese es otro síntoma de impotencia. Para derogar una Ley hay que reemplazarla por otra y para ello se necesita contar con una mayoría parlamentaria cuya configuración en manos opositoras emulando el fracasado “Grupo A” con el que no fueron capaces de votar una sola Ley, resulta imposible de alcanzar. En realidad, son expresiones de deseos lanzadas en sus medios para agradar a sus patrones, dichas por supuestos candidatos a presidente que desde el vamos ya nos están diciendo que en realidad, no serán ellos los que gobernarán sino que vienen a ejecutar un plan elaborado por los sectores de poder real a los que se someten.

La crítica de la Jefatura política opositora, es decir, la de los medios de comunicación, no se hizo esperar. “El gobierno busca instalar el miedo a un triunfo opositor” respondió Clarín al mensaje presidencial. “Agitan desde el oficialismo el miedo a un cambio de gobierno”, calcó su socio La Nación. Ellos no pueden tolerar ese nivel de disputa en la construcción de sentido. Se pasan los días y las horas pronosticando calamidades que, por suerte, nunca acontecen. Pero lo hacen. Cuando ellos dicen que está todo mal y pronto estará mucho peor, no infunden temor, describen la realidad. Cuando la Presidenta advierte con realismo que de no haber triunfado en las elecciones, el satélite y muchas otras cosas no existirían, ingresa de lleno en la disputa de sentido que induce a valorar lo hecho, para que cuidemos los logros porque hay un plan concreto y empleados dispuestos a ejecutarlo, que vienen a avasallar los derechos conquistados y destruir los logros alcanzados.

EL discurso de los candidatos opositores es un calco de las aspiraciones de las distintas corporaciones que se ven afectadas en sus privilegios por los derechos y logros obtenidos en estos 11 años. Cuando Sanz, Macri y Massa se pelean para ver quien grita más fuerte la derogación de la o las leyes que el poder quiere escuchar, están anticipando el sometimiento que se prestan a aceptar con tal de llegar. Es evidente que en todos los casos nunca contemplan los intereses del pueblo que se ve beneficiado y no lo contrario, con la puesta en práctica y vigencia de esas leyes. Siempre, invariablemente, las leyes que se aprestarían a derogar, son las que afectan a importantes y poderosos sectores de poder. Cuando Millman y Stubrin cuestionan la decisión del AFSCA de ejecutar la adecuación de oficio a Clarín, tocan música para Magnetto pero en realidad, cuestionan por cuestionar ya que ninguno de ellos hizo mención a las 17 sociedades en Argentina, Panamá, Nueva Zelanda y EEUU que vinculan a las unidades supuestamente independientes en las que Clarín decía querer dividirse, que constituyen un elemento demasiado fuerte e indiscutible en el análisis de esa adecuación. Sería importante saber qué opinan los directores de la oposición sobre esos vínculos que, incluso, fueron reconocidos por el propio Grupo Clarín, días después del anuncio de la adecuación de oficio. Es decir, hasta ahora nadie desmintió las vinculaciones de/entre las sociedades denunciadas.

845

El colmo fue cuando intentaron justificar las condicionalidades que Clarín le imponía a quienes adquirieran sus unidades. Argumentan que la exclusividad en los contenidos del 13 satelital no significaría un incumplimiento. Increíble. Por supuesto que sí y además eso deja en evidencia que no existe la independencia que dice promover entre las distintas unidades. Valga un ejemplo dado por Fernando Torrillate, director de Imagen y Comunicación de AFSCA: “Si ARTEAR, de la Unidad 1, mantiene como señal permitida por ley a TN y se guarda por 10 años la exclusividad de proveer contenidos al 13 Satelital, que es la Unidad 4, Artear tendría dos señales de contenido, lo cual está prohibido por la ley”, concluyó el funcionario de AFSCA.

Clarín no consigue acompañamiento de casi nadie como no sea sus empleados y/o habituales aduladores que pululan en sus pantallas. Existe cierto agotamiento respecto al incumplimiento a la Ley y la obsesión por trampear a la democracia del Grupo cuasi mafioso que en su desesperación replica en tapa la extorsión de los buitres, dándoles letra para que revuelvan cuentas y amenacen con develar movimientos de fondos que no encuentran. Si algo supieran ya lo hubieran dicho. Pero la desesperación es tal, que incluso la vinculación entre los fondos buitres y clarín a través de Cablevisión descubierta por Mariana Moyano no mereció respuesta. Están jugados, echando el resto, y no encuentran defensa en sus empleados candidatos, sin chances de triunfar en 2015, o sea, sin chances de modificar la actual Ley de Medios.

La diatriba anti opositora de Lanata responde literalmente a los temores de Magnetto. Nunca antes en la política Argentina, desde un medio de comunicación se tuvo expresiones de semejante nivel de agresividad y violencia. Si alguien recuerda algo peor, lo espero y lo leo en los comentarios. Decir que toda la oposición junta, -toda reiteró-, no junta un balde de bosta, -no junta 200 gramos de bosta precisó-, es de una violencia inusitada. Tuvo grandes repercusiones, pero ninguna represalia. Nadie se sintió ofendido, tal es el nivel de sometimiento que mansamente aceptan los opositores de seguirles el libreto y actuar en su defensa, a cambio de minutos de cámara.

882

El mayor problema son las encuestas. Sus candidatos no mueven los índices. Los encuestadores no publican todo lo que miden, pero ellos si lo saben, lo cual, más los desespera. Ya sabemos lo del trío famoso que ronda los 20 puntitos cada uno. Eso dicen. Pero lo que no cuentan es que en cualquier escenario, primero va “el que diga la presidenta”, “el que apoye Cristina”.

Además, ese es el sentir de toda la militancia, el núcleo duro del kirchnerismo que apoya el gobierno. EL sector social con el que cuenta la presidenta que aceptará votar a quien diga La Jefa. El Luna, Ferro, Argentinos y Atlanta allí estuvieron para confirmarlo.

Pero digamos unas palabras respecto de la difícil situación que podría presentarse para quienes no están (estamos) dispuestos a votar por Scioli. Llegados al punto en que se bajen algunos de los que hoy son pre-candidatos, se defina una fórmula que cuente con el aval de la Presidenta, implícito o explícito, si la continuidad se encuentra comprometida y resulta ser Scioli el candidato, que alternativa nos queda? Aquí hemos dicho que el próximo presidente será quien Cristina elija para competir con Scioli en las PASO pero si eso no ocurre, por las circunstancias que sean, si se da el caso, repito, que alternativa nos queda? Integrando las listas y definiendo los ejes del gobierno, con el liderazgo indiscutido de Cristina, podemos aguardar 4 años ya que en 2019, si quiere, podría volver a ser Presidenta. Falta un año. Seguiremos viendo estas alternativas y variantes en el futuro y seguramente para Marzo, estas cuestiones estarán develadas.

Hoy, contamos con la fuerza de un gobierno que avanza y avanza, con una Presidenta que gobierna, una oposición enloquecida y desorientada, ensayando todo tipo de amontonamientos y mezclas, un poder económico domesticado, sectores de poder real que no pueden articular una respuesta conjunta. Mientras, nosotros continuamos orgullosos pellizcándonos porque nunca habíamos soñado con tanto, dispuestos a defender al gobierno y a militar el triunfo del 2015 porque semejante esfuerzo, tan importante faena de estos 11-12 años, no pueden caer en manos de algún impresentable, sea el insulso ingeniero o mucho menos, el tigrense de narcodelta.

Los sueños siguen vigentes , las convicciones están intactas. Y tenemos a Cristina, que marca la diferencia.

892

Anuncios

Acerca de Alejandro Quijano

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Publicado el 22 de octubre de 2014 en Posts y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ALEJANDRO, estimado compañero de lucha, es excelente tu descripcion de la realidad que los agobia, enloquece y los tiene totalmente descolocado a todo el MARCO OPOSITOR que pertenecen al CIRCULO ROJO dirigido por el “CAPO MAFIA MAGNETTO”, gracias a Dios me toca vivir y sentir con orgullo una realidad que jamas pense que ocurriera en este bendito Pais, Mi Pais, tener una Presidenta de LUJO como lo es CRISTINA con los “OVARIOS” bien puesto y un CORAJE increible para dar una batalla a estos “ANTI PATRIA, BUITRES Y CHORROS DE GUANTES BLANCOS” que vaciaron al Pais por DECADAS, te felicito Alejandro Quijano, te envio un fuerte abrazo “K”.

  2. Somos muchos los que no estamos dispuestos a votar a Scioli, pero…..si Cristina lo decide saludo 1 saludo 2 y avanti Morocha. ¡Alla iremos con ella, siempre…!!!!!!

A %d blogueros les gusta esto: