Naturalizando la crisis

NATURALIZANDO:

Es tan enorme la cobertura mediática que tiene este desgobierno que las cosas que deberían molestarte no te molestan porque los que te decían que te tenía que molestar y que no, ahora ocultan lo que antes te señalaban como muy molesto.

Por ejemplo, a Cristina le inventaron miles de denuncias de las cuales hasta ahora no hay ninguna que hubiera prosperado en la justicia para justificar esa calumnia del “Se robaron todo” que instalaron. Pero no importa. Hay muchos que lo siguen creyendo.

Buscaron por todos lados, en los bancos del exterior, en los paraísos fiscales, hubo fiscales que inventaron bóvedas y excavaban incluso con topadoras dando un espectáculo mediático desopilante, sin encontrar nada.

Mientras tanto ahora, todo el gabinete económico tiene la plata en sociedades y cuentas Off-Shore, la familia del presidente blanquea millones gracias a una ley que prohibía el blanqueo de familiares pero mauri lo autorizó por decreto. Y esto que es un escándalo internacional, se naturaliza porque los medios lo dicen pero no están como antes repitiéndote cada quince minutos que es una verguenza internacional tener al único presidente del mundo que justifica las sociedades y cuentas Off-shore como mecanismos privados de protección dineraria y dice que son legales, cuando todo el mundo sabe que son mecanismos de evasión y fuga.

22

El nivel de corrupción del gobierno es tan abrumador que donde mires hay un negociado, empezando por el dólar futuro y luego el DNU que se dictó a poco de asumir adjudicándose 45.000 millones para su empresa IECSA para hacer el soterramiento asociado con Odebrech, sin licitación. Luego los 70.000 millones del Correo, las autopistas, Avianca y sus rutas aéreas, los parques eólicos, los tarifazos para los testaferros de las energéticas, la baja de retenciones para su negocio agropecuario en sus 26.000 hectáreas, hasta lo de Farmacity ya que al día siguiente de reunirse con Lorenzetti sale el llamado a audiencias públicas para analizar la presentación de la empresa que pretende entrar en Buenos Aires. En todo está Macri pero te lo naturalizan, ya que era empresario de antes pero siguen haciendo negocios desde el Estado a la vez que nos siguen endeudando y empapelando de bonos el futuro.

Hay mucha gente que al enterarse de estas cosas les resulta indiferente. No se enojan. Los molestaba más la Cadena Nacional de Cristina que la Off-Shore de Mauri, por dar un ejemplo. Entonces, lo que queda claro es que la dificultad está en EL ODIO. La diferencia es EL ODIO que inculcaron y del que la sociedad no se puede desprender. Otra diferencia es que Cristina es mujer. Hay una cuestión patriarcal allí también.

Los escándalos de hechos de corrupción del actual gobierno son tan evidentes y groseros que casi no necesitan comprobación legal porque están a la vista de todos. Las adjudicaciones de dinero se las hizo por decreto, la modificación a la ley de blanqueo para que blanquee el hermano la hizo por decreto. La prueba de los delitos son esos decretos. Pero cuentan con la complicidad mediática y se los justifica, no te los venden con esa carga de odio con la que Nelson Castro te comentaba la Cadena Nacional que invariablemente eran muchas e innecesarias.

002

Y como se logra que los medios NATURALICEN la brutal crisis económica y la corrupción gubernamental? Nunca en la historia se ha dado un nivel de endeudamiento tan bestial como el del macrismo en estos 2 años y medio. Nada de lo que prometieron lo cumplieron y hay que taparlo todo. Llevan más del 100% de inflación, y todas las variables económicas las han deteriorado a nivel de dejarnos al borde del estallido social.

Entonces, hay que devolver favores. Ahí anda Pinedo con pretensiones de ser el empleado del mes, fatigando despachos de senadores para lograr la aprobación de la “Ley de Medios corta” que beneficia a Clarín otorgándole la única limitación que le quedaba y romper las cooperativas y cableros de pequeñas ciudades, destruir esas pequeñas empresas para aumentar su cartera de clientes y su negocio, ya definitivamente blanqueado con el regalo del 4G que no pagó, Nextel y la frutilla del postre, la adquisición y las más importante fusión con Personal, que aunque sin autorización final, está implementada en los hechos y sólo basta ver la publicidad.

Así entonces, en este sentido estamos como en el 2001 en donde nadie te advirtió la crisis que detonó con el corralito y los bancos se quedaron con tu plata. Por eso ahora, por mucho esfuerzo que hagan para tapar todo, el sometimiento al Fondo hace que el final se acelere, la recesión dejará un tendal de desocupados y pobreza y ya no pueden parar lo inevitable. La diferencia es que esta vez debemos identificar a esos medios cómplices ya que son tan responsables del desastre como el gobierno al que encubren con sus diarios, portales, esbirros, micrófonos y cámaras.

007

Anuncios

Acerca de Alejandro Quijano

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Publicado el 21 de junio de 2018 en Posts y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Naturalizando la crisis.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: