<<< CLARÍN QUEDÓ KNOCK-OUT <<<

Primero la renuncia de Tettamanti. Ayer la Cámara Comercial dio marcha atrás y efectuó la designación legal del subrogante en el Juzgado N°1 que tiene la causa Clarín, lo que deja al clarinete (casi) sin opciones legales ya que les fracasaron todas las maniobras que intentaron, lo que deja al grupo, vaya paradoja, al borde de la aplicación de la Ley, como debe ser.

LOS GOLPES DEL KNOCK-OUT

La acordada extraordinaria de la Cámara dice, textualmente, que “las repercusiones que el aludido sistema de subrogancias (rotatorio) ha generado en las últimas declaraciones oficiales aconsejan al Tribunal seguir, en adelante, el procedimiento establecido en el artículo 1º inc. a) de la ley 26.376”.

Se entiende no? Lo que están diciendo, traducido, sería así: SE DIERON CUENTA, YA NO PODEMOS SEGUIR HACIENDO ESTO, HAY QUE RESPETAR LA LEY, o sea, la Ley de subrogancia. También dijeron SORRY Clarín, pero hasta acá llegamos.

Según esa disposición, cuando hay una vacante en un juzgado de primera instancia debe subrogarlo el titular del juzgado que le sigue en el orden de prelación. Al número uno lo suplanta el del dos, y así sucesivamente.

¿Por qué ayer la Cámara sacó semejante resolución?  Porque los jueces también tienen un límite. No son tontos. Estaban expuestos. La denuncia penal del gobierno y la denuncia a ellos como jueces ante el Consejo de la Magistratura y ante la Corte Suprema podía traerles problemas ya que no hay nada escrito en ningún lado que justifique ese engendro de las suplencias rotativas que habían inventado y que estaban llevando a cabo.
A su vez, con la marcha atrás, le dieron la razón al gobierno porque estaban incumpliendo la Ley. (Excede a este blog el detalle de las pruebas y evidencias de la presentación del gobierno que es sumamente consistente y pone a todos los jueces de la Cámara en el banquillo)

Por supuesto que los medios de la corpo van a denunciar presión, embestida del Poder Ejecutivo contra la justicia, van a rasgarse las vestiduras porque no hay división de poderes y todas las escenificaciones a la que nos tienen acostumbrados. Lo concreto y real es que lo que el gobierno les reclamó fue que cumplieran la Ley, nada más ni nada menos que eso.

Y hubo que hacerlo porque hace unos días, la perversidad del mecanismo rotativo había sido ejecutada por sólo 2 miembros de esa Cámara para designar a quien subrogaría el  juzgado y la elección se hizo sin que hubieran constancias de sorteo, por lo que el “dedo” cayó en Tattamanti. El gobierno inmediatamente denunció públicamente la maniobra que contaba con el beneplácito de Clarín, ya que ese ex-juez Tettamanti, lo fue de la dictadura, hoy jubilado. A su vez, Clarín y La Nación denunciaban que la maniobra era otra, la estaba llevando a cabo el gobierno obvio, y consistía en intentar designar un juez de la constitución, el juez natural, a través del acuerdo a los postulantes mejor calificados en el concurso 258 que lleva 3 años y eso implicaba designar un juez afín.

Que La Nación y Clarín están dispuestos a todo ya se sabe y una vez, estas mentiras lo  comprueban.

También mentían (cuando hablamos de clarín y lanazión, ya da lo mismo decir “decían” que “mentían”, tratándose de estos diarios ya son sinónimos) repito, mentían cuando indicaban que la designación de Tettamanti había sido avalada por la Corte. Cuando se designa un subrogante se debe notificar a la Corte, avisarle. El aviso se hace por escrito. Alguien lo recibe. Bueno, ese alguien fue el jefe administrativo que firmó el acuse de recibo de la notificación, que no contó con la firma de ningún miembro del alto tribunal, y es eso lo que clarín y nación MENTIAN diciendo que Tettamanti había sido avalado por la corte. Algo que Lorenzetti podría haber aclarado en su momento, y no lo hizo.

La denuncia pública hecha por el gobierno contra la designación irregular y la recusación planteada llevaron a la renuncia de Tettamanti. Ese fue el primer golpe que recibió el grupo. Duro golpe. Tettamanti era toda una garantía para Magnetto.

Y el segundo gran golpe es este de ayer con la designación del subrogante tal como la Ley lo indica, que recayó en el Juez de al lado, el del juzgado N°2, que dicho sea de paso, si bien NO ES el  Juez natural, si es un Juez de la constitución, y digamos que con “más chapa” que cualquiera de los subrogantes que utilizaban la Cámara y Magnetto para maniobrar con las designaciones.

Por eso mismo, ese es el temor del grupo monopólico. Ya se les agotaron las maniobras.

 

 

 

 

Este juez Horacio Alfonso, ya falló en contra de una cautelar del grupo y se lo nominó a cargo del juzgado hasta que se elija un juez natural en el Consejo de la Magistratura. El bloqueo que hacían los 5 miembros de la minoría allí ahora deviene abstracto porque da igual en tanto no habrá fallo en favor de Clarín. La última esperanza que tenía el monopolio para que no se le aplique la Ley era un fallo de un juez subrogante que declarara inconstitucional el 161 y eventualmente emitiera una nueva cautelar, luego de vencida la actual. Por supuesto que es mejor que falle el juez definitivo pero si tardan mucho en dar el acuerdo, Alfonso podrá avanzar el expediente con la etapa de pruebas ya que se supone que Clarín intentará aportar algo, ahora si, que justifique o explique la inconstitucionalidad que plantea.

Recordemos que la imperiosa necesidad de maniobrar para poner un juez afín que tenía Magnetto es que en su sentencia la corte ya ha dicho que NO HAY EN EL EXPEDIENTE NI UNA SOLA EVIDENCIA que PRUEBE el planteo de inconstitucionalidad y que más bien el planteo devino en patrimonial, por la afectación que implica tener derecho a usufructuar una licencia hasta un plazo mayor al que la adecuación a la Ley de Medios establece.

Todo esto implica que la posibilidad de que hubiera sentencia por la cuestión de fondo antes del 7D de remota pasa a remotísima, con todo el “perjuicio” que eso implica al monopolio. Tampoco hay ninguna posibilidad de que se EXTIENDA la cautelar como mienten en su spot. La cautelar está en coma profundo, conectada a un respirador que se apaga el 7D. Nadie por debajo de la Corte puede extender una medida a la que dicha corte le puso fecha de vencimiento. El 7D vence. Punto.

Lo que falta ahora es que llegue el famoso 7 de diciembre y el AFSCA le imponga la adecuación a Clarín.

Van a seguir resistiendo obvio, pero ya sin cobertura judicial.

De allí el doble sentido del afiche con lo de GANO LA LEY, SE APLICA, que vale tanto para la Ley de subrogancia que se aplicó, como para la Ley de medios que se está aplicando.

Esto es un golpe TREMENDO para Clarín gente, de verdad lo es. Las chances de que un juez declare inconstitucional el 161 se esfumaron casi por completo.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Tienen alguna opción, que camino le queda a Clarín?

Podrían recusar a este Juez o podrían hacer uso de la facultad de recusación sin causa para apartarlo. En ese caso, expondrían a un nivel de visibilidad lapidario a Recondo, que fuera quien manipuló el sorteo para designar a Tettamanti ya que esta nueva designación, amparada en la Ley, proviene de la misma Cámara, con lo que el propio Clarín estaría diciendo: cuando la designación era rotativa o a dedo eso no era una maniobra, estaba bien. Ahora que designan de acuerdo a la Ley, ya no me gusta, no lo quiero, lo recuso. Conste que a Recondo lo necesitan para seguir operando en el Consejo de la Magistratura ya que es algo parecido a un jefe de bloque que controla a los 5 miembros de la minoría que bloquean los concursos.

Y conste que en caso de una sentencia confirmando la constitucionalidad del 161, Clarín apelará ante la misma Cámara a la que dejaría expuesta recusando al juez designado.

En el caso de que descarten la afectación o visibilización de Recondo y la Cámara porque priorizan evitar una sentencia seguramente desfavorable en primera instancia, en caso de continuar Alfonso subrogando el Juzgado, recusarán, por lo que entonces la nueva designación recaería en el Juez Torti, a quien le vence su subrogancia rotativa hoy y que rechazara la recusación que le interpusiera el gobierno. Ese juez Torti ofrece sin dudas muchas más “garantías” para Magnetto.

De allí el apuro por la Ley del Per Saltum. En caso de que Clarín recuse y aparte al Juez Alfonso, entonces el gobierno apelará al “per saltum” que saldrá aprobado del congreso con una celeridad de inconfundible sello K. Si Clarín no recusa a Alfonso, el gobierno debería esperar su fallo y luego si, para evitar el largo plazo de apelación a la Cámara, utilizar el “per saltum”. Aclaremos que la Corte tiene atribuciones para rechazarlo ya que el recurso no es obligatorio.

Así las cosas, podemos asegurar que se ha avanzado mucho. El monopolio sabe que esto no es un “tema menor” y ha visto como el gobierno opera en todos los frentes para que el 7D se aplique la Ley sin excepciones.

Ese será un día muy importante para la democracia, ese día las raíces del sistema se integrarán al suelo patrio como nunca antes con inusitada profundidad y firmeza.

Acerca de Alejandro Quijano

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Publicado el 19 de octubre de 2012 en Posts y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. la mafia no pasaran, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMOS

  2. El juez tettamanti no renuncio, lo apretaron para que renuncie porque sino involucraban a su hermano militar en alguna causa inventada con los derechos humanos.Es una vetguenza la manipulacion que hacen ustedes con la independencia juridica que constitucionalmente es una ley.Yo en tu lugar me esconderia en un pozo de verguenza ya que debes tener poco respeto a la ley, solo te perdono si cobras un sueldo interesante para lavarle la cabeza a todos los mal informados y posteas para defender tu fuente de trabajo. Un abrazo

    • No suelo responder los comentarios y mucho menos los agresivos. Podés escribir libremente lo que quieras, pero sin agresiones por favor kiko.
      Yo no cobro un sueldo de nadie ni lo cobré nunca.
      No se a que se debe ese prejuicio de quienes piensan distinto que creen que quienes estamos apoyando al gobierno sólo puede ser que lo hagamos a cambio de dinero. Al contrario. En mi caso, justamente al no haber remuneración de ningún tipo, me da la libertad de escribir realmente lo que pienso.
      Eso que vos decís del hermano militar de Tettamanti lo desconozco y me inclino a pensar es una mentira porque solamente lo dijeron clarín, lanazión y perfil. De todas formas, como explico en la nota, es la más impúdica de las maniobras que hicieron Recondo y Magneto ya que no quedaron registros del sorteo y en la causa penal que le iniciaron a todos lo miembros de la Cámara, se le piden las actuaciones de esa designación y los registros infrmáticos del eventual sorteo. Eso fue Lanata (una verguenza) y quizás Tettamanti tuvo un poco de pudor y renunció.

      El concurso 258 lleva 3 años durante los cuales NADIE, ninguno de los miembros del consejo hizo ninguna denuncia u observación respecto a los postulantes (24) y es precisamente Aguad el que propone por escrito otorgarle el 6to puesto en lugar del 7mo. que tenía en el orden de mérito a la candidata con la que clarín y nación armaron la maniobra de denunciar una maniobra del gobierno para poner un juez afín que reemplace al que había «avalado» la corte, aval que también expliqué en la nota que no fue tal, sino solo un aviso. Al día de hoy, los 5 miembros que controla Magnetto siguen bloqueando el acuerdo sin haber expresado por escrito motivo alguno. Por supuesto que si recorren los medios diciendo que el concurso está sospechado pero Aguad por ejemplo, todavía no atinó a exponer por escrito las sospechas sobre si mismo como integrante de la comisión de selección que entrevistó y calificó a los postulantes.
      Gracias!

  3. de que independencia juridica hablas? clarin no hace manipulacion? respeto por la ley? dejate de joder!!!!!!! no vengan ustedes a hablar de verguenza, verguenza es lanata!!!!

  4. Alejandro de algo que no puede estar orgulloso este gobierno es de la libertad juridica, averigua como Alak apreto al juez, no quiero mencionar en que todas las causas caen en Oyarbide, ni tampoco en la maniobra de Boudou que hizo renunciar a un abogado de la calidad de Righi que si de algo no se le puede acusar es de fiel a la causa y tambien al juez Rafecas uno de los pocos jueces que se creia mas desente, ni hablar de la verguenza del retonto burro que ni clasificaba para abogado. No jodan mas con Magnetto y Clarin si eran socios y se pelearon cuando este enferma de Cancer y Kirchner creyendo la informacion que no zafaba quizo comprar el paquete accionario de la empresa yanqui y tomar el poder del medio,otro ejemplo de abogado exitoso y rico.Dediquense a gobernar y no le echen la culpa a Clarin que lo unico que hace es mostrar de que manera nos miente el gobierno con la inflacion,la pobreza y deschaba como nos roban. ANONIMO no tenes idea lo que hablamos ,si Lanata te pincha el globo es problema tuyo no lo mires y segui creyendo a Gvirtz y Victor Hugo que no resisten un archivo, hoy esta todo documentado, eso si estos cobran cifras millonarias que pagamos todo, Clarin de mi no resibe un peso lo leo por internet.Alejandro mis disculpas no te quise agredir pero no puedo creer que una persona tan informada como vos sea tan fanatico y encima gratis, la persona que defiende delitos sin quererlo termina siendo complice.Nuevamente mis disculpas espero que no seas un operador politico y gracias por dejarme opinar.

  5. LOS COMENTARIOS ESTÁN ABIERTOS PARA QUIEN QUIERA QUE PUEDE DECIR LO QUE LE VENGA EN GANA.
    El disenso es bienvenido, los insultos no.
    Esa es la única limitación del blog, sin INSULTOS ni agresiones. GRACIAS

  6. INFLACION 25%. 51 MUERTOS EN ONCE. TIENEN LAS MANOS ENSANGRENTADAS, Y VOS LOS DEFENDES? FUTBOL PARA TODOS ES GOEBBELS, IGUAL QUE TU ABSURDO BLOG. ASNO

  7. Andrea Molina ,los que opinan como Alejandro son millones y los que opinamos en contra tambien, hoy no sabemos la temperatura politica de la calle para saber quienes son mas ni tampoco aportaria nada porque cuando un politico ejerce el poder democratico debe gobernar para todos sin dividir,pero los calificativos personales no aportan nada , es importante generar un debate que enriquece la charla ,todavia no comprendo como a la realidad se la puede hacer creer que es una mentira y no se la quiere ver, hay mucho trabajo para los sicologos.

  8. Muy bien Kiko. Estoy de acuerdo. No te parece que quieren Clarin para transformar todo en un gran FUTBOL PARA TODOS? y mentir como lo hacen con la inflación? No te parece que son unos ineptos quienes manejaron los trenes 9 años, y terminan en el estado en el que se encuentran, matando gente por doquier? que opinas de su manejo pésimo del sistema energético que hoy nos hace importar energía? conoces el caso de los barcos regasificadores de Qatar que hace traer DeVido y cía, para llenarse los bolsillos cuando en este país sobra el gas? pero no le quieren pagar a los productores para quedarse ellos con los campos de gas como se los dan a sus amigos? como Cristobal Lopez zar del Juego, o ElectroIngenieria? Que opinas que el juego no pague impuestos y si pague IVA 21% la leche y la carne? Saludos

  9. ¡Excelente, Alejandro!

  10. Notable comentario y descripción, estimado Alejandro. Solo te aconsejo una cosa. NO GASTES POLVORA EN CHIMANGOS. Esto es, no te apresures ni desesperes en contestar a ningun anónimo. PRIMERO QUE DEN LA CARA Y EL NOMBRE, Y DESPUÉS SI SERÁN RESPONDIDOS. Esa debería ser la norma, ya que una cosa es ser demócrata y otra «demasiado bueno» como para trestarle atención a los que no les da el cuero para mostrar su cara cuando sacan a relucir su antagonismo. Abrazo grande.

  11. Oscar?? cual sos el de la guia??,o no te da el cuero para mostrar tu cara? la mia mirala en Face, Anonimo se llama el Blogero K. Muy de acuerdo con el comentario de Andrea Molina, y nuevamente gracias Alejandro por gastar polvora en chimangos podemos disentir con pasion pero no sos mi enemigo por esa causa, somos argentinos que de acuerdo a la informacion que manejamos cada uno opinamos distinto.

  12. Héctor Luis Pérez

    La verdad que nunca me imaginé que bajo la utopia de tener medios «independientes» se armara tanto bardo….Los medios nunca serán independientes. Y este gobierno no puede hablar de ello….Veamos….Canal 7 y Radio Nacional son DEL ESTADO NO DEL GOBIERNO, Sin embargo se emite propaganda gubernamental exclusivamente. Un dia se defenestra a Clarín, otro a Macri, otro a De la Sota, y luego se habla de pluralida de información o democratización de esta. No defiendo a Clarín, pero si se ha decidido emprender una especie de epopeya libertaria contra el medio, no son estos actores, los K y sus amigos, los que tienen la solvencia moral para hacerlo.

  13. A SABER LA VERDAD DEL «RELATO» !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    DICEN QUE «NO PUEDEN COMUNICARSE CON LA GENTE» POR CULPA DEL MONOPOLIO CLARÍN !!!!!

    ¿¿¿¿NOS ASUSTÁBAMOS DEL GRUPO CLARÍN ????
    AQUÍ TIENE….. :
    EL EMPORIO PERIODÍSTICO DEL GOBIERNO K

    GRUPO SERGIO SZPOLSKI:
    Diario El Argentino
    Diario Tiempo Argentino
    Diario Diagonales
    Diario Buenos Aires Económico
    Diario La Gazeta del Cielo
    Semanario Miradas al Sur
    Revista Veintitrés
    Revista Veintitrés Internacional
    Revista Newsweek Argentina
    Revista 7Días
    Revista Contraeditorial
    Revista Asterisco
    Revista Lonely Planet
    Radio América
    Canal CN23 de Buenos Aires
    Canal América 24
    Canal Crónica
    Agencia Infofax

    MEDIOS DEL ESTADO:
    Canal 7 de Buenos Aires
    Canal Encuentro de Buenos Aires
    Canal Paka Paka de Buenos Aires
    Canal IncaaTV de Buenos Aires
    Canal TélamTV de Buenos Aires
    Canal 22 de la TV digital de Buenos Aires
    Canal 23 de la TV digital de Buenos Aires
    Canal 24 de la TV digital de Buenos Aires
    Canal 25 de la TV digital de Buenos Aires
    Canal TV satelital de Buenos Aires
    Radio Nacional AM
    Radio Nacional FM Folklórica
    Radio Nacional FM Clásica
    Radio FM Rock
    ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A.)
    Agencia Télam

    Otros medios de los estados provinciales y municipales:
    Grupo Electroingeniería S.A. (pujante contratista del Estado Nacional)
    Radio AM Del Plata de Buenos Aires
    44 (cuarenta y cuatro…) Radios FM, que retrasmiten la programación de Radio AM Del Plata de alcance nacional.

    GRUPO MONETA (Raúl Moneta incluyendo lo que ‘tomó prestado’ de Matías Garfunkel):
    Radio Belgrano
    Radio Splendid
    Radio Libertad
    Radio Rock & Pop
    Radio FM Blue
    Radio FM Metro
    Radio FM San Isidro Labrador
    Revista El Federal
    Revista Bacanal
    Revista Jineteando
    Revista Dinámica Rural,

    GRUPO RUDY ULLOA (Santa Cruz), chofer de Néstor Kirchner y encargado del «altar de la patria diseño napoleónico» en construcción en el cementerio de Río Gallegos; ex propietario de un multimedios:
    Diario El Periódico Austral
    Revista Actitud
    Revista KA
    Radio FM Estación del Carmen
    Radio FM El Calafate
    Canal 2, de Río Gallegos
    Canal 5, de Río Gallegos
    Canal 10, de Río Gallegos
    Canal 5, de El Calafate

    GRUPO BONAFINI, de MADRES DE PLAZA DE MAYO:
    Revista Sueños Compartidos
    Radio AM 530-La Voz de las Madres, de Buenos Aires
    Canal Infomadres (a salir al mercado)

    GRUPO GVIRTZ Productora PPT, con sus espacios televisivos
    «6-7-8» y otros ultra oficialistas, en Canal 7 de Buenos Aires:
    Programa TVR
    Duro de Domar, en Canal 9 de Buenos Aires

    GRUPO SANTA MARÍA (gremialista que financia con fondos del sindicato SUTERH de los porteros de Edificios de Propiedad Horizontal):
    Revista Caras y Caretas
    Semanario Diario Z.
    Radio AM 750 de Buenos Aires (desde que la radio de los porteros comenzó a trasmitir en esta onda interfirió con la de Radio Cooperativa AM 740 y, misteriosamente, el 2/7/11 atentaron contra la torre de control de Radio Amplitud AM 770 sacándola del aire)
    RADIO COOPERATIVA, AM 740, de Buenos Aires (luego del atentado referido a Radio Amplitud AM 770, Radio Cooperativa comenzó a trasmitir por la onda de la radio volada; sugestivamente ello fue confirmado 48 horas después por los micrófonos de su programa por Luis D´Elía quien adelantó que de inmediato esta radio pasaría al 770 del dial)

    GRUPO GONZÁLEZ GONZÁLEZ
    Radio FM Aspen de Buenos Aires
    Canal 9 de Buenos Aires
    Canal 43 de la TV Digital de Buenos Aires
    GRUPO METALÚRGICO OLMOS
    Diario Crónica
    Diario El Atlántico de Mar del Plata

    EDITORIAL LA PÁGINA :
    Diario Página/12
    Diario Rosario/12

    GRUPO RICARDO JAIME-KATZ:
    Diario La Unión, de Lomas de Zamora
    Diario La Mañana, de Córdoba
    Radio LV2, de Córdoba
    Radio FM 99.7, de Córdoba

    HÉCTOR TIMERMAN:
    Revista Debate (ahora a cargo de Marcelo Capurro)

    LOCUTORES Y PERIODISTAS:
    Víctor Hugo Morales, uruguayo, relator de fútbol y locutor de programas oficialistas y articulista en la prensa escrita del Multimedios oficialista (La Mañana de Radio Continental de Buenos Aires, A Título Personal de Radio Nacional y Bajada de Línea, en Canal 9 de Buenos Aires y articulista en los diarios oficialistas; en Radio Colonia de la República Oriental del Uruguay de gran potencia y audiencia en Argentina todavía no tiene este tipo de espacios.
    Eduardo Aliverti, periodista (Marca de Radio de Radio La Red de Buenos Aires)
    Otros, pero desplegados en América 24 y en algunos espacios de Canal 26.

    En total: más de 113 medios conforman el multimedios K
    (tomando las 44 Radios FM de Del Plata, pero no a los medios estatales provinciales y municipales de estados gobernados por el Partido Justicialista «Kirchnerista»)

    HAGA CONOCER ESTO ¡¡¡ES REAL!!!

  14. te felicito ALEJANDRO clarito y al pie lo tuyo , estos otros hablan de pago ( se dan la razon entre ellos ), y no se dan cuenta o no lo quieren entender que la mayoría de los argentinos ya no nos comemos mas las mentiras del multimedios que llega a todos lados , aquí en Tucumán el único diario que hay es la gaceta y es un pasquín subsidiario de clarin que replica todas sus mentiras , yo entiendo que cualquier persona pueda defender un modelo político de gobernar , el que sea , pero defender a un monopolio que volteo gobiernos y condicionó a otros no lo soporto

  15. Rodolfo segui leyendo y escuchando los programas y medios solventados por el gobierno,vas a ser feliz un rato, en un tiempo anda sacando turno a un sicologo porque te vas a sentir muy frustado cuando empieces a darte cuenta quienes eran realmente los mentirosos.

  16. Los K tienen las manos manchadas de sangre con el DESASTRE DE ONCE: 51 muertos después de manejar con Jaime y DeVido durante 9 años los trenes. Eso también es culpa de Magneto? la Inflacion, será culpa de Clarin?

  17. Excelente Alejandro!!!! Que blog Democratico y despues se jactan de que no tienen libertad!!!! VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION !!!!

  18. Que si hacen dicen en el spot publicitario dentro de la ley todo, bueno el gobierno ya que ni miente ni manipula nada que le pague a los jubilados lo que le corresponde del 82% no les parece, ahí no hay manipulación es el reclamo del dinero que todos nuestros padres y o abuelos aportaron de su trabajo y que este gobierno invierte en otras cosas, el futbol para todos puede esperar o ser mas acotados nuestros padres y o abuelos necesitan el dinero que les corresponde ya por que muchísimos ya murieron esperándolo y otros están en eso paguen lo que es ley o eso esta fuera…